domingo, 25 de mayo de 2008

Scorpions, desde Alemania con baladas y hard rock

Scorpions nació a mediados de la década del sesenta en Alemania, aunque comenzó a cosechar éxitos en la década siguiente, con su gran potencia y baladas que quedaron marcadas en generaciones.

Se habla de que el inicio real de la banda se remonta a 1969 y tiene un punto de inflexión en 1971, cuando se incorpora el cantante Klaus Meine, quien le da identidad vocal a la banda. Justamente el vocalista de Scorpions, que hoy cumple sus primeros sesenta años, es una de las claves del éxito del grupo.

La primer formación de Scorpions que sacaría un disco, estaba integrada por Klaus Meine (Voz), Michael Schenker (Guitarra), Rudolf Schenker (Guitarra), Lothar Heimberg (Bajo) y Wolfgang Dziony (Batería). Corría el año 1972 y el LP llevaría por nombre Lonesome Crow.

En 1974 lanzan Fly to the Rainbow. Ya sin Michael Schenker en guitarra, hace su aparición en la banda Uli Jon Roth. En este disco, el bajo es de Francis Buchholz y la batería de Jurgen Rosenthal. Se destaca el tema que le da nombre al LP, Far Away y Fly People Fly.

Con Rudy Lenners en la batería, graban In Trance en 1975, trabajo en el cual se destaca la canción que le da título a la placa. El siguiente disco lleva el nombre Virgin Killer y luego llegaría el LP Taken by Force, donde se destaca el tema Born to Touch Your Feelings. El disco Tokyo Tapes llegaría luego, con grabaciones en vivo. Cerrarían la década con la edición del trabajo discográfico Lovedrive.

Abren los ochenta con la placa llamada Animal Magnetism. En 1982 aparece Blackout, que se destaca por el exitoso No One Like y la potencia de Dynamite.

En el ’84 lanza el disco Love at First Sting , de gran éxito en norteamérica, distinguido con tripleplatino. La placa contiene dos temas que se destacan por sobre el resto: Rock You Like a Hurricane y una de las canciones emblema de la banda, llamada Still Loving You.

World Wide Live, es un disco que aparece en 1985 y es una verdadera muestra de la potencia en vivo de la banda, pasando también por los grandes momentos románticos de sus baladas. En 1988 lanzan Savage Amusement.

La década del noventa arranca con uno de los mayores éxitos de Scorpions, de la mano del hit Wind of Change, el disco Crazy World logra una excelente repercusión mundial. Justamente Wind of Change, tiene una versión cantada en castellano llamada Vientos de Cambio, donde se puede apreciar también, el mensaje que habla sobre los cambios en el mundo, producidos en esos años, con la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra fría.

Del disco, se extrajo el tema Hit Between the Eyes, para la película Free Jack, protagonizada por Emilio Esteves y el cantante de los Rolling Stone, Mick Jagger.

En 1991 aparece el excelente trabajo recopilatorio de baladas, llamado Hot & Slow: The Best of the Ballads. Un disco excelente para quienes desean conocer a Scorpions por primera vez.

Después de un rotundo éxito, en 1993, editan el LP Face the Heat. El año 1995 es para un nuevo trabajo en vivo, titulado Live Bites. En 1996 aparece Pure Instinct. Cierran la década con el disco Eye II Eye.

En el año 2000, Scorpions graba con la Orquesta Filarmónica de Berlín un disco que lleva por título Moment of Glory, donde se encuentran varios de sus éxitos, como Send Me an Angel, Wind of Change y Still Loving You. El año siguiente lanzan Acoustica, grabado en vivo en el Convento do Beato, en la ciduad de Lisboa en Portugal. Este trabajo cuenta con interpretaciones acústicas de temas de la banda y éxitos de otros grupos, como por ejemplo Love of My Life, de Queen.

En el 2004, Scorpions retoma el camino de la potencia con Unbreakable. En el 2007 se edita Humanity: Hour I.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mejores


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños