martes, 29 de abril de 2008

Uma Thurman, la elegida de Tarantino

Uma Thurman ya tenía una carrera antes de cruzarse con Quentin Tarantino. Había trabajado en películas como Dangerous Liaisons, Henry & June (sobre la vida de Herny Miller), Final Analysis y Jennifer Eight, entre otras producciones. Sin embargo, al ponerse bajo las ordenes de Tarantino se transformó en algo más. Su papel de Mia Wallace en Pulp Fiction la transformó en un icono del cine. En esta película será recordada por las memorables escenas junto a John Travolta, con diálogos jugosos y una competencia de baile a la medida de ambos.

Si bien su carrera no debiera resumirse solamente en las participaciones junto a Tarantino, es demasiado explosiva la química que producen, para poder hacer la vista a un lado. Casi una década después del éxito de Pulp Fiction, sería el papel de La Novia en Kill Bill: Vol. 1 y Kill Bill: Vol. 2, que dejaría al público de todo el mundo rendido a sus pies.

Es demasiado potente su imagen en la pantalla para pasar desapercibida. Sin dudas tiene ese fuego especial que la hace única. Uma Thurman es una de esas actrices que toma un papel y lo hace grande ¿Alguien imagina otra cara en el cuerpo de Mia Wallace?.La respuesta no resiste ningún análisis, Uma Thurman se lleva todos los elogios, agigantando su imagen de estrella y convirtiéndose en icono del cine.

Entre sus relaciones se destacan dos romances que terminaron en casamiento y luego en separación, primero con Gary Oldman (en 1990) y luego con Ethan Hawke (en 1998).

Lo próximo que veremos de Uma Thurman, quien hoy está cumpliendo 38 años, viene de la mano del director Griffin Dunne: The Accidental Husband. Estrenada en Febrero de este año en Inglaterra, esperada para Agosto en Estados Unidos y con fechas a confirmar en América Latina.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños