domingo, 18 de mayo de 2008

Laberinto, esa película que miramos desde chicos

Laberinto (Labyrinth) es una de esas películas que adoramos de niños y seguimos disfrutando de grandes. Es una obra que conserva la magia, como un extraño embrujo, que la hace exquisita.

Estrenada el 27 de junio de 1986, está cerca de cumplir 22 años, manteniendo su encanto, como los buenos vinos, o las mujeres hermosas, como es el caso de Jennifer Connelly, que cada día luce mejor.

Precisamente una adolescente Jennifer Connelly personifica a Sarah, sobre quien cae la difícil misión de cuidar a su pequeño hermanito Toby.

La joven, en un instante de ira, lanza un conjuro sobre el niño, quien cae en las garras del malvado Rey Goblin, Jareth. Para recuperarlo, Sarah deberá atravesar el más extraño y particular laberinto, lleno de personajes fantásticos, cuya misión puede ser ayudarla ... o confundirla aún más en su búsqueda.

Entre las figuras que habitan ese mágico sitio, se destaca Hoggle, por sus expresiones y personalidad, un compañero un tanto particular para Sarah, quien podrá valerse de su ayuda en algunos casos, pero deberá tener especial cuidado con sus actitudes, si es que quiere llegar a buen destino.

El personaje de Jareth es interpretado, nada más y nada menos, que por David Bowie, quien también está a cargo de los temas cantados de la banda de sonido de la película, entre los que se destacan: Magic Dance, Chilly Down, As the World Falls Down, Within You y Underground. Los temas instrumentales del filme pertenecen a Trevor Jones.

Hablando un poco de la producción de la película, entre los personajes que viven en el laberinto, encontramos marionetas y títeres, mezclados con personas que visten disfraces que los mimetizan con el lugar, en todos los casos, interpretando a seres fantásticos.

Jim Henson fue el director de esta obra maestra. Sin dudas un artista con mayúsculas, que cuenta entre sus máximas creaciones a los Muppets, con la Rana René, como emblema.

El pasado 16 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Jim Henson, hecho que se produjo en 1990, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

También cabe recordar, que en la producción ejecutiva de esta película, se destaca la participación de George Lucas.

Volviendo a la esencia de la película, Laberinto es esa aventura que nos transporta a nuestra niñez, la que nos conecta con nuestra inocencia y nos sumerge en un mundo de fantasías, donde la lucha del bien y el mal tiene lugar, en un cuento de hadas lleno de personajes fantásticos, para rememorar toda la vida.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños