lunes, 7 de abril de 2008

Blu-ray, el futuro ya llegó

Después de dominar durante años el mercado del video doméstico, las viejas cintas VHS vieron como el DVD se convertía en el nuevo rey del entretenimiento hogareño.

El futuro siempre parece lejano, pero como dice el dicho, todo llega en la vida y este caso no es la excepción.

El DVD comienza a contar las horas, para dejar su trono a un nuevo rey. Mientra tanto, El Blu-ray sigue su batalla frente al otro candidato llamado HD-DVD, como décadas atrás el VHS lo hizo frente al Betamax.

Sin embargo, según varios indicios, el Blu-ray estaría sacando una ventaja apreciable, para transformarse en el formato que dominará los próximos años. Por este motivo, Blu-ray estaría comenzando a probarse la corona.

¿Cuáles son las ventajas del formato Blu-ray?

:: 25 GB de almacenamiento por capa. 5 veces más que cada capa de un DVD en el mismo tamaño de disco (12 cm.). Ya se está hablando de discos Blu-ray multicapa que alcanzarán los 100GB y 200 GB.

:: Puede almacenar video y audio de alta definición (8 canales de audio)

:: Incorpora la revolucionaria tecnología Blu-ray Disc Java. Esta opción brinda la posiblidad de incluir menús en la película y además abre la puerta para que se pueden descargar contenidos online. Una características que le otorga al formato un gran potencial para futuros desarrollos.

:: Una de las novedades que más se aprecia, es la que nos promete que nos olvidaremos de las rayas y la suciedad, por un novedoso sistema incorporado en este formato.

Blu-ray cuenta con el apoyo de Sony, Hewlett Packard, Samsung Electronics, Pioneer Corporation, Sun Microsystems, Walt Disney Pictures, 20th Century Fox y Warner Bros. Entertainment, entre otros gigantes.

¿Algunos títulos disponibles en este formato?

:: I Am Legend
:: Blade Runner: Complete Collector's Edition
:: The Shining
:: Casino Royale
:: Pirates of the Caribbean: At World's End
:: Ratatouille
:: Cars
:: Spider-Man 3
:: Lost: The Complete Third Season
:: Queen Rock Montreal & Live Aid

¿Qué estamos esperando para tener Blu-ray en casa?

Para el mercado latinoamericano, habrá que aguardar que los precios se acomoden, tanto de los reproductores como de los disco.

Como toda tecnología nueva, en los primero tiempos los costos son altos, pero se irán ajustando a medida que pasen el tiempo y el mercado se vaya acoplando a esta nueva opción, que comienza a buscar un lugar entre la preferencia del público.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños