miércoles, 26 de marzo de 2008

Steven Tyler, los 60 años de una estrella de Rock

Steven Tyler tiene esa presencia en vivo, que lo eleva inmediatamente al nivel de estrella de Rock. Su voz en marca registrada en la escena de la música y su magnetismo es indiscutible.

Nacido hace 60 años en Nueva York y de apellido original Tallarico, tiene una basta trayectoria en el mundo de la música y es padre de la hermosa y talentosa actriz Liv Tyler.

A principio de los 70s forma la banda que lo llevaría definitivamente a la fama: Aerosmith. El grupo, que lideraría junto al guitarrista Joe Perry, tendría a músicos como Tom Hamilton, Brad Whitford y Joey Kramer.

En 1973 publican la placa que lleva por nombre Aerosmith y contiene los éxitos Dream on y Mama Kin. El año siguiente llega Get Your Wings, que contiene Train Kept a Rollin y Seasons Of Wither.

1975 sería el año del gran golpe musical con el exitoso Toys In The Attic, con los hits Walk This Way y Sweet Emotion. El siguiente año vendría con un disco más duro, llamado Rocks, de la mano de temas como Back in the Saddle. En 1977 publicarían el disco Draw The Line, con el tema que le da nombre a la placa como caballito de batalla. Luego saldría la recopilación en vivo llamada Live! Bootleg.

Por esa época, Tyler y Perry ya se habían ganado el apodo de Gemelos Tóxicos. Los problemas comenzaron a llegar y la salida de Joe Perry fue inevitable en 1979. Sin embargo se publicó un álbum llamado Night In The Ruts, donde se pueden escuchar guitarras grabadas por Joe. Jimmy Crespo tomaría el lugar del guitarrista saliente.

En el ’80 sale un compilado con grandes éxitos. En el ’82 aparece Rock in a Hard Place, ya sin Perry en su formación.

El disco Done With Mirrors, en 1985, marca el retorno de Joe Perry y un nuevo renacer de la banda que se consolidaría en los próximos trabajos discográficos. Classics Live sale en el ’86 y al año siguiente la segunda parte de temas en vivo.

Permanent Vacation, en el ’87, confirma el regreso con gloria, con temas de la talla de Rag Doll, Dude (Looks Like A Lady), Angel y el cover de los Beatles I'm Down. El año siguiente marca la aparición de una nueva recopilación llamada Gems.

En 1989 lanzan un disco emblema, llamado Pump. Love in an Elevator y What it Takes serían las banderas. En el ’91 se publica un set de 3 CDs, llamado Pandora's Box.

Get a Grip sale a la calle en 1993 y el éxito es arrasador. Un trabajo que los lleva a la cumbre, con una combinación de temas difícil de igualar: Eat the rich, Livin' on the edge y las baladas Cryin, Crazy y Amazing.

Big Ones aparece en el ’94 con una recopilación de temas clásicos y un par de joyas nuevas: Walk On Water y Blind Man.

En el ’97 publican Nine Lives con varios éxitos: Falling In Love, Hole In My Soul y Pink. En el ’98 editan el álbum en vivo A Little South Of Sanity y arrancando el nuevo milenio aparece Just Push Play.

Luego de varias recopilaciones, en 2004 editan Honkin' On Bobo, con varios clásicos del blues. El año siguiente sale a la luz un nuevo trabajo en vivo Rockin' The Joint y en 2006 el recopilatorio Devil's Got a New Disguise.

Sin dudas, la carrera de Steven Tyler ha tenido muchos matices, y hoy a los sesenta, se mantiene vigente como una inagotable estrella de Rock.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo lo vi en vivo es grandioso!!!!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños