jueves, 12 de marzo de 2009

Los mejores temas de Pink Floyd

Pink FloydPink Floyd es una de la bandas británica más importantes de todos los tiempos. Formada a mediados de la década del sesenta, supo brillar a lo largo de los años pasando por diversos estilos, incluyendo la psicodelia, el rock sinfónico y el rock progresivo.

La formación inicial de la banda contó con Bob Klose, Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y mítico Syd Barrett. Luego del alejamiento de Barrett y Klose, se sumó al grupo David Gilmour, para conformar la alineación más recordada de la banda.

Dentro de su extensa carrera, Pink Floyd regaló a sus fanáticos varios clásicos para el recuerdo. En un nuevo top 7 del blog de Más que Palabras haremos una recorrida por los mejores temas de la banda.

1. Wish You Were Here: uno de los más grandes clásicos de Pink Floyd y de la historia de la música. Fue lanzado en el año 1975 y formó parte del disco que lleva el mismo nombre que el tema. La letra de esta genial composición pertenece a Roger Waters, con colaboración de David Gilmour, quien también se encargó de la música. Una canción infaltable en las presentaciones en vivo.

2. Another Brick In The Wall (Part 2): desde una de las máximas obras discográficas de la banda se desprende este tema, que tuvo destino ineludible de clásico. The Wall fue un disco doble lanzado por Pink Floyd en 1979. Esta obra cumbre de la banda, es una ópera rock, que luego tuvo una versión fílmica de la mano de Alan Parker y estrenada en 1982. El suceso de Another Brick In The Wall (Part 2) fue tal que logró el primer puesto en los rankings de Estados Unidos e Inglaterra, transformándose en el éxito más resonante de la banda y en un emblema. El tema cuenta con la firma de Roger Waters.

3. Breathe: con una delicadeza casi hipnótica esta canción se une a Speak to Me, el tema que abre The Dark Side of the Moon, uno de los trabajos más aclamados de Pink Floyd y considerada una placa imprescindible en la historia del rock. Breathe es el segundo tema del disco editado en 1973 y lleva la firma de Roger Waters,David Gilmour y Richard Wright.

4. Comfortably Numb: otro tema extraido del disco The Wall. Comfortably Numb, que podría traducirse como “Confortablemente adormecido”, forma parte del disco 2 de la ópera rock de Pink Floyd. El tema que ofrece el famoso “Hello” en la apertura, es un clásico que cuenta con la firma de la dupla creativa David Gilmour y Roger Waters. Esta canción tiene uno de los más famosos solos de guitarra de David Gilmour.

5. Time: no cabe dudas que The Dark Side of the Moon es la placa clave en la discografía de Pink Floyd (junto con la ópera rock The Wall). De El Lado Oscuro de la Luna se pueden extraer varios temas para un ranking, pero sin dudas Time merece un lugar destacado. Esta canción cuenta con una letra maravillosa y una melodía inolvidable, con el clásico sonido de relojes haciendo la apertura. La canción está firmada por Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour.

6. Money: el ruido de las monedas y de las cajas registradoras quedará por siempre asociado a este tema. Money (dinero) es otra de los grandes temas guardados dentro de esa maravilla llamada The Dark Side of the Moon. Otro de los grandes clásicos de la banda firmado por Roger Waters.

7. Us And Them: esta canción tiene ese aire cósmico que se mezcla con la calma de una balada difícil de igualar. Es el séptimo tema del disco The Dark Side of the Moon y fue escrito por Rick Wright y Roger Waters.

También merecen un lugar en este listado temas de la talla de Mother, Goodbye Blue Sky, In The Flesh, The Great Gig in the Sky, Hey You y las diversas versiones de Shine On You Crazy Diamond, entre otros tantos clásicos.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños