lunes, 26 de junio de 2023

Una selección de las mejores Películas Románticas de los 90s

Hoy vamos a hacer un viaje nostálgico a una de las décadas más icónicas en la historia del cine: los años 90. Esta década nos regaló algunas de las mejores películas románticas que aún hoy, más de 30 años después, siguen cautivando nuestros corazones. Así que prepara las palomitas, acomódate en el sofá y acompáñanos en este viaje por las mejores películas románticas de los 90.



Ghost (1990): este drama romántico sobrenatural protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore nos muestra que el amor puede trascender incluso la muerte. La escena de la alfarería es una de las más icónicas en la historia del cine. La canción Unchained Melody de The Righteous Brothers le agregó el toque perfecto para ser uno de los clásicos románticos más recordados de la gran pantalla. En la cinta también brilla Whoopi Goldberg, en su papel de médium, que le valió el premio Oscar.

Pretty Woman (1990): un clásico indiscutible de la década. Esta película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere nos cuenta una historia de amor muy particular, en la que un millonario contrata a una mujer para pasar una semana con él. Pero a lo largo de ese tiempo nacen nuevos sentimientos entre ellos. La química en pantalla entre los protagonistas es innegable y la historia es tan encantadora como conmovedora. En la banda sonora brilla el clásico de banda sonora de Roy Orbison, Oh, Pretty Woman.

Sleepless in Seattle (1993): este clásico del cine romántico protagonizado por Tom Hanks y Meg Ryan es una historia de amor a distancia que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final. La química en pantalla entre los protagonistas es innegable y la trama es tan dulce como conmovedora. Vale decir que esta cinta también es muy conocida por sus nombre en español Algo para recordar en España o Sintonía de amor en América Latina.

Before Sunrise (1995): esta película es la primera de la trilogía "Before" dirigida por Richard Linklater. La historia sigue a dos extraños, interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, que se encuentran en un tren y deciden pasar una noche juntos en Viena. Es una hermosa exploración de la conexión humana y el amor fugaz. El magnetismo de Ethan Hawke y Julie Delpy es tan grande que hace aún más grande esta hermosa historia.

Romeo + Juliet (1996): esta adaptación moderna de la tragedia clásica de Shakespeare, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, es una explosión de color, música y pasión. A pesar de la tragedia que emana de este clásico de la literatura, la intensidad del amor entre Romeo y Julieta es inolvidable.

Titanic (1997): no podemos hablar de películas románticas de los 90 sin mencionar "Titanic". La historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) a bordo del malogrado barco es una de las más recordadas y amadas por el público. Hasta hoy sigue siendo debatido su final en Internet. Pero lo que no hay dudas es que la inmensa historia de amor rodada por James Cameron transciende las barreras del tiempo. Fue la película más taquillera de todos los tiempos en su momento (luego superada en ese trono por Avatar, también de James Cameron). Ganó 11 permios Oscar (incluidos Mejor Película y Mejor Director). My Heart Will Go On, interpretada por Céline Dion, ganó el Oscar a Mejor Canción y se convirtió en un clásico mundial.

You've Got Mail (1998): otra joya de Tom Hanks y Meg Ryan, esta vez en la era del correo electrónico e Internet. La película es una comedia romántica encantadora que explora el amor en la era digital. La cinta contó con la dirección de dirigida por Nora Ephron.

Notting Hill (1999): esta comedia romántica británica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant es una delicia de principio a fin. La historia de un dueño de una librería que se enamora de una famosa actriz de Hollywood es tan encantadora como divertida. Es una película que cuenta con varias de las escenas románticas más hermosas de la década. La versión de She, el clásico de Charles Aznavour, en la voz de Elvis Costello fue un suceso mundial.

10 Things I Hate About You (1999): este clásico adolescente basado (muy libremente) en la obra de Shakespeare "La fierecilla domada" es una de las mejores comedias románticas de los 90. Con actuaciones estelares de Julia Stiles y Heath Ledger, esta película es un must para cualquier amante del género.


El ranking está ordenado por año de estreno y seguramente se te puedan ocurrir muchos otros clásicos de los 90s. Deja en los comentarios tus preferidos.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños