lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury: 65º aniversario de su nacimiento

La leyenda cuenta que hace 65 años nacía en Zanzíbar un bebé al que bautizaron Farrokh Bulsara. Con los años, ese pequeño se convertiría en músico y adoptaría el seudónimo de Freddie Mercury. Creó una banda a la que llamó Queen para transformarse en estrella. Y lo logró.

Afectado por el SIDA, falleció a causa de una bronconeumonía el 24 de noviembre del año 1991. Pero aún hoy sigue en nuestros corazones, por su inmenso talento y también por calidad humana que ha sabido transmitir a todo su público que lo sigue amando y admirando en diversas partes del planeta. We Still Love You Freddie!

Freddie for a Day

Con motivo de cumplirse el 65º aniversario de su nacimiento, se han preparado diversos homenajes en todo el mundo. Desde recitales de bandas tributo hasta diversos eventos organizados por fans y organizaciones relacionadas con la lucha contra el SIDA. Millones de personas se unirán para recordar al cantante que conmovió con su voz a más de una generación. Este día se ha denominado Freddie for a Day. Podemos encontrar más información sobre esta campaña en: http://www.freddieforaday.com/.

El emotivo Doodle de Google homenajeando a Freddie

En esta jornada, también llama la atención el espléndido Doodle, preparado por Google para esta fecha tan especial. En este trabajo, se puede ver y escuchar el tema Don’t Stop Me Now, grabado originalmente por Queen en 1978 como parte de la placa titulada Jazz. Clásico de la banda liderada por Freddie Mercury y de la historia del Rock.


No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños