sábado, 30 de julio de 2011

Rise of the Planet of the Apes

Rise of the Planet of the Apes
En 1963 se publicó una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. Escrita por el francés Pierre Boulle, aquel libro titulado La Planète des singes (El Planeta de los Simios) se permitió mostrar una evolución en la cual los simios lograban la supremacía sobre la raza humana. Los testigos de este tremendo destino eran un grupo de astronautas que llegaban a ese planeta, aparentemente desconocido, donde los humanos eran sometidos por poderosos simios que impartían su ley y justicia. Claro que el libro se planteaba temas morales, religiosos y de cómo una sociedad podía esconder parte de su pasado para escribir la historia que más le convenía mostrar.

En 1968 aquella obra fue llevada al cine, con el inolvidable Charlton Heston como protagonista. En aquel reparto también brillaron Roddy McDowall, Kim Hunter y la bellísima Linda Harrison. El éxito del film dio pie a secuelas cinematográficas de diverso calibre y hasta a una serie de TV.

En el 2001, Tim Burton decidió llevar su versión de esta historia a la pantalla grande, aunque recibió más críticas que elogios en aquel momento. Claro que Burton se enfrentaba a un reto difícil de superar, ya que la versión original de El Planeta de los Simios es considerada como un clásico de la ciencia ficción, muy difícil de alcanzar, en especial por su impactante desenlace.

Pero como todo vuelve en Hollywood, llega a nosotros ahora Rise of the Planet of the Apes, lo que sería una precuela de esta historia donde podremos ver el origen de estos simios con inteligencia superior, luchando por liberarse y desatando una verdadera guerra.

Entre los actores que se destacan en esta versión encontramos a James Franco, Andy Serkis y a Freida Pinto. La dirección estuvo a cargo de Rupert Wyatt.

Fecha de estreno: 5 de Agosto de 2011 en Estados Unidos.

Sitio oficial de la película Rise of the Planet of the Apes: http://www.riseoftheplanetoftheapes.com/.

2 comentarios:

Lidia - Nutricionistas dijo...

No podemos decir que sea una precuela necesaria, pero si interesante, y muy bien enfocada, no se limita simplemente a narrar ese levantamiento de los simios, si no que trae consigo una historia muy interesante, apoyada en un guión de peso perfectamente trabajado.

Y aunque sabemos a la perfección hacía dónde nos lleva la película, el camino hasta llegar allí está perfectamente llevado, de una forma angustiosa, regalándonos escenas maravillosas como la aparición de Cesar salvando a John Lithgow (magistral, como siempre), o la primera vez que ese ejército se forma.No podemos decir que sea una precuela necesaria, pero si interesante, y muy bien enfocada, no se limita simplemente a narrar ese levantamiento de los simios, si no que trae consigo una historia muy interesante, apoyada en un guión de peso perfectamente trabajado.

Piscinas Prefabricadas dijo...

Una vez mas creo que la falta de ideas originales nos lleva a remover pelis del pasado y crear secuelas, precuelas... todas innecesarias originalmente.
Guiones originales ya!!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños