jueves, 15 de julio de 2010

Splice, ciencia y ficción

Desde hace tiempo se viene hablando de Splice y de la polémica que despierta su argumento y también sobre el dilema moral que plantea su historia.

Esta película, llega de la mano de Vincenzo Natali, quien años atrás lograra introducir una bocanada de aire fresco a la ciencia ficción con el filme Cube, estrenado en 1997.

En este caso, con Slice va un paso más allá y muestra como dos científicos, interpretados por Adrien Brody y Sarah Polley, con la ayuda de la ingeniería genética logran crear nuevas formas de vida, basadas en variaciones de especies conocidas. El éxito en sus experimentos los conduce a ir por más y deciden utilizar ADN humano para nuevos experimentos genéticos, con lo cual obtendrán una nueva forma de vida. Este expermienten los hará cruzar el límite y también los pondrá a prueba en más de un sentido.

La ciencia ficción, la moral y el drama se mezclan en este filme que promete impactar al espectador e invitarlo a una reflexión de los límites de crear un nuevo tipo de vida, a partir de genes humanos.

Vincenzo Natali dirigió esta película basada en una historia escrita por el propio Natali junto a Antoinette Terry Bryant. También cabe destacar que la producción estuvo a cargo de Guillermo del Toro. El filme se estrenó en diferentes festivales entre fines de 2009 y principios de 2010 y llegó al gran público en Estados Unidos a partir del 4 de Junio de 2010.

Sitio oficial de la película: http://www.splicethefilm.com/.
Canal de YouTube del filme: http://www.youtube.com/splicethefilm.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños