sábado, 10 de julio de 2010

Hot Tub Time Machine – Crítica

Hot Tub Time Machine¿Cómo se sentirían si se encontraran en un momento de sus vidas dónde las cosas no se dan como hubieran deseado y se sienten frustrados? ¿Qué pasaría si se encontraran con la posibilidad de volver atrás en el tiempo para revivir (y poder cambiar) el pasado?

Todos esto (y algunas cosas más) se plantea en Hot Tub Time Machine, una muy interesante comedia con toques de ciencia ficción.

La trama comienza mostrándonos el frustrante presente de tres amigos, quienes dejaron sus años dorados en el pasado y cargan con una vida poco feliz. El intento de suicidio de uno de ellos, hace que decidan tomarse una mini-vacaciones a Kodiak Valley, aquel lugar que les trae los mejores recuerdos de sus años de esplendor.

De este particular viaje, cargado de nostalgia por los recuerdos de tiempos felices y alocados, también participa el sobrino de uno de ellos, quien oficia como acompañante de esta aventura.

Pero no todo será como imaginan estos tres amigos. Al llegar pueblo, rápidamente se dan cuenta que las cosas ya no son como eran antes, y que la bella locura de los años ochenta, donde vivieron momentos inolvidables, ha quedado bastante atrás en el tiempo. Ni siquiera el lugar de hospedaje elegido conserva la magia de los años dorados de su juventud. Pero algo cambia cuando los amigo (más el sobrino) ingresan a un Jacuzzi muy particular y comienzan con un descontrolado momento de alcohol, en el cual se derrama algo sobre uno de los controles del Jacuzzi y se produce un inesperado salto temporal.

Este peculiar viaje en el tiempo, los devuelve a los tres amigos a los años ochenta, con sus cuerpos de entonces, pero con las vivencias sabidas que han pasado durante esa noche y también sobre los años que siguieron. Salvo, claro, el sobrino que resulta casi un colado en esta historia, y que les recuerda que no deben cambiar el pasado si no quieren que ocurran cambios inesperados en el futuro.

¿Pero qué harán estos hombres, tan desdichados en el presente? ¿Decidirán mantener las cosas como fueron o se dejarán llevar por el instinto de cambiar lo que no fue como soñaron?

En torno a esto gira la película, que nos muestra momentos para soltar más de una risa, escenas con bastante sarcasmo y diversión de la buena, para quienes saben disfrutar de este tipo de humor. Un viaje en el tiempo imperdible hacia los ochenta, con risas aseguradas.

En el filme hay referencias (explícitas o implícitas) a clásicos del género de viajes en el tiempo, como Back to the Future, Doctor Who y The Butterfly Effect.

La dirección de la película estuvo a cargo de Steve Pink (co-guionista de la magnífica High Fidelity ) y en el elenco se destacan John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson y Clark Duke. Como perlitas hay que destacar la participación de Chevy Chase (como “El reparador”) y de Crispin Glover, el recordado padre de Marty McFly en Back to the Future (¿un guiño para este clásico?).

Este filme se estrenó el 25 de Marzo de 2010 en Argentina y un día después en Estados Unidos. Ya se encuentra disponible en formato DVD y Blu-ray.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños