martes, 20 de abril de 2010

Shrek Forever After ¿La cuarta será la vencida?

En el año 2001, Dreamworks comenzaba una franquicia que le daría muy buenos resultados. Estamos hablando de la historia de un gruñón (pero simpático) ogro verde que empezaba a ganarse en corazón de grandes y chicos.

En la primera entrega de Shrek, se lucía un trío de lujo en las voces de los personajes principales, Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (el Burro) y Cameron Diaz (Fiona). La segunda parte llegaría en el 2004 y a este trío de estrellas, se sumaría Antonio Banderas, en la voz de El Gato con Botas y también Julie Andrews en la voz de la Reina, entre otros destacados actores. Tres años después se estrenaría Shrek the Third, con prácticamente todo el elenco principal, sumado Justin Timberlake, prestándole la voz a Artie (quien luego sería el Rey Arturo).

Vale recordar que en el 2007 también hubo un especial de Navidad para televisión, llamado Shrek The Halls.

Entrando ya en el año 2010, Dreamworks retorna una vez más a esta exitosa franquicia y nos ofrece una nueva historia del ogro más famoso, entrega a la que ha dado el nombre de Shrek Forever After.

Repitiendo el elenco estelar de las entregas anteriores, excepto Justin Timberlake, la apuesta ahora pasa por el tan promocionado cine 3D, ya que a esta altura, indudablemente Shrek no podía quedarse afuera de esta moda.

En cuanto al filme, Dreamworks ha decidido promocionar a esta entrega como “El capítulo final”, lo cual indicaría que, en principio, dejaría descansar a esta saga luego de este filme. En lo que se refiere a la trama, Shrek Forever After nos muestra como el protagonista, deseoso de volver a ser un “Ogro de verdad”, es engañado para firmar un pacto que cambiará la historia de la tierra de “Muy Muy Lejano”, creándose así una realidad paralela. En ese universo alterno, donde Shrek se encuentra ahora, sus amigos y su amada Fiona no lo conocen ... todo está cambiado y parece muy dificil de digerir para nuestro amigo verde. El Gato con Botas es gordo y apenas puede moverse, el Burro le teme a Shrek y Fiona tiene sobre sus hombros el cartel de “Buscada” por la ley. En esta difícil realidad, Shrek deberá tratar de enmendar su error y volver todo a la normalidad.

La fecha de estreno de Shrek Forever After es el 21 de Abril en el Festival Tribeca Film. Luego llegará el 21 de Mayo al resto del público Norteamericano.

Sitio web oficial de Shrek Forever After: http://www.shrekforeverafter.com/.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños