lunes, 12 de abril de 2010

(500) Days of Summer ¿Es tan complicado el amor?

(500) Days of Summer(500) Days of Summer es una película romántica distinta a las que hemos visto antes. Este filme nos presenta el amor desde otro ángulo, una perspectiva que nos muestra que no existen los cuentos de hadas y que las relaciones humanas son mucho más complicadas de lo que uno podría imaginar.

Con un guión muy inteligente, podemos ver una clara muestra de que el cine romántico puede reinventarse si se suman buenas ideas para una historia. En este contexto, Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel muestran una química muy especial, que se transmite al espectador, más allá de los besos y las caricias, ya que detrás de ellos hay una historia de encuentros y desencuentros contada de una manera muy atractiva.

Este filme nos muestra a Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) como un soñador que pasa del amor más apasionado al odio más profundo. También nos presenta a Summer Finn (Zooey Deschanel) como la mujer que todo hombre podría amar … y también odiar.

La trama recorre 500 días en la vida de Tom, desde que conoce a Summer y se enamora de ella, mostrando los claros vaivenes de una relación. El guión aprovecha el recurso de regresar en el tiempo para mostrar hechos que se vinculan con otros o que le brindan condimentos especiales al filme.

Esta película se estrenó en los cines en el 2009 y recibió dos nominaciones a los Globos de Oro. La dirección estuvo a cargo de Marc Webb y el guión fue escrito por Scott Neustadter y Michael H. Weber.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños