martes, 1 de diciembre de 2009

Los mejores personajes de Johnny Depp

Johnny DeppNo cabe dudas que Johnny Depp además de ser uno de los hombres más sexy del planeta es uno de los actores más talentosos de su generación. Lo ha demostrado una y otra vez, logrando varias nominaciones al Oscar y a los premios Globo de Oro.

En su carrera se ha destacado por interprestar a personajes de diferentes carecterísticas. En esta oportunidad, en un nuevo top 7 del blog Más que Palabras, haremos una recorrida por sus mejores papeles.

1. Edward Scissorhands (Edward Scissorhands): en su primera película en sociedad con Tim Burton encarnó uno de los personajes que sería símbolo de su carrera, en especial para los fanáticos del género. Una historia de amor al estilo Burton que nos regaló una de las más maravillosas actuaciones de Johnny Depp. Edward es un ser creado a semejanza casi humana, pero al no poder ser terminado, en sus manos quedaron tijeras. A pesar de esto y de su aspecto, Edward cuenta con una inmensa ternura en su corazón. Con diferentes influencias de cuentos infantiles y de terror, esta historia ganó el corazón del público y hoy es un filme de culto. Como dato destacado, cabe decir que este filme marcó la despedida del maestro del terror, Vincent Price, ya que fue la última vez que se lo vio en la pantalla grande. Por el papel de Edward Scissorhands, Johnny recibió su primera nominación al Globo de Oro como mejor actor de Comedia o musical.

2. Jack Sparrow (Pirates of the Caribbean): la saga de películas de Piratas del Caribe no sería lo mismo sin Johnny en el papel de Jack Sparrow. Un personaje a su medida, al que le sacó todo el jugo. Esta serie de películas, que se encuentran entre las más taquilleras de todos los tiempos, terminaron de posicionar a Johnny, como uno de los actores más exitosos del momento. Por este papel, en la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, fue nominado al Oscar como mejor actor protagónico.

3. Benjamin Barker/Sweeney Todd (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street): oscuro, sangriento y extraordinario. Esas son algunas de las palabras que pueden describir este particular musical de Tim Burton, que nos ofrece una nueva actuación para el recuerdo de Johnny Depp en el papel principal. Esta excelente caracterización le valió una nueva nominación al Oscar como mejor actor protagónico y por primera vez la obtención del Globo de Oro como mejor actor de Comedia o musical, luego de varias nominaciones.

4. Edward D. Wood Jr. (Ed Wood): en la película sobre la vida del peor director de la historia, Johnny Depp nos regala otra de sus mejores interpretaciones. Curiosa, pero a su vez lógica combinación, en el particular universo Burton. La película, bien recibida por la crítica y recordada por los fanáticos, ganó dos premios Oscar, mejor maquillaje y mejor actor de reparto para un enorme Martin Landau en el papel de Bela Lugosi. Por su papel de Edward D. Wood Jr., Johnny fue nominado una vez más al Globo de Oro.

5. Sir James Matthew Barrie (Finding Neverland): en una película con mucha magia, Johnny se lució con una extraordinaria composición del novelista James Matthew Barrie, famoso por ser el creador de Peter Pan. Película conmovedora, de esas que llegan al corazón. Por su actuación, Johnny logró su segunda nominación a los premios Oscar y la primera nominación como actor dramático en los Globos de Oro.

6. Don Juan (Don Juan DeMarco): si alguna mujer en el mundo todavía no había caído a los pies de Johnny, seguramente este papel fue el que la terminó de convencer de que este muchacho nacido en Kentucky, es el hombre más sexy del planeta.

7. Willy Wonka (Charlie and the Chocolate Factory): gran composición por parte de Johnny del misterioso y controvertido Willy Wonka, papel que varios años atrás estuvo en manos de Gene Wilder. ¿El resultado? Un nuevo éxito de la dupla Burton-Depp y una nueva nominación para los Globos de Oro para Johnny.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A éste actor le tengo mucho respeto, me parece que todo lo que le he visto ha sido bueno, en cuanto a su actuación. Hace muchos años ví Frankie y June, el personaje que hizo Depp fue genial, habla poquísimo, pero me parece que hizo un excelente homenaje a Chaplin.

Salu2.

Anónimo dijo...

A mi gusto uno de los mejores papeles de Johnny Depp podria ser el de Raoul Duke de la pelicula miedo y asco en las vegas ya que interpretar a un personaje como ese tiene mucho exito.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores papeles que hizo fue en la película "La Ventana Secreta" Me quito el sombrero ante tal destacada actuación


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños