viernes, 18 de diciembre de 2009

Alyssa Milano, el encanto que nos embruja

Alyssa MilanoAlyssa Milano, nació el 19 de diciembre de 1972 en Nueva York y desde pequeña se ha relacionado con el mundo del espectáculo. Con éxito en la actuación, en cine y televisión, se ha desempeñado como productora y hasta ha grabado discos, en su incursión como cantante.

Desde niña trabajó en teatro, pero su éxito en la pantalla chica comenzó con su participación en la serie Who's the Boss?, teleserie que protagonizó junto a Tony Danza y Samantha Micelli durante ocho temporadas desde 1984 hasta 1992.

Su primer trabajo en cine llegaría en 1984 en la película Old Enough, filme que no lograría demasiada transcendencia. Pero la revancha llegaría el siguiente año, con la película Commando, en la cual encarna a Jenny Matrix, la hija de Arnold Schwarzenegger en la ficción.

La década del ochenta la completaría con otras participaciones en producciones de TV, pero siempre siguiendo con el éxito de Who's the Boss?. Cierra la década con la aparición de sus discos Look in My Heart y Alyssa, ambos lanzados en 1989.

A partir de los noventa se la puede ver más seguido en la pantalla grande con filmes como Little Sister, Where the Day Takes You, Conflict of Interest y Double Dragon. También participaría de otras películas para televisión en esa época. En aquellos primeros años de la década, lanza también sus trabajos discográficos Locked Inside a Dream y Do You See Me?.

En 1995 llega su papel protagónico en un filme de vampiros llamado Embrace of the Vampire, donde Alyssa se anima a escenas muy hots, incluyendo algunos desnudos que suben el voltaje y derriten la pantalla. En ese año, además trabaja en un capítulo de la serie de ciencia ficción The Outer Limits y se estrena la película en la cual trabaja junto a Ben Affleck, llamada Glory Daze.

Dentro de su carrera musical, 1995 es el año también en el que se edita el compilado de temas llamado The Very Best of Alyssa Milano.

En 1996 llega el estreno de Poison Ivy II y un nuevo portagónico para Alyssa. Ese año también participa en las películas Public Enemies, Fear y To Brave Alaska, esta última fue una producción para televisión.

Entre 1997 y 1998 lo más destacado son sus participaciones en la teleserie Melrose Place.

Alyssa MilanoDespués de estos trabajos, en 1998 llegaría el turno de su gran suceso televisivo, después de Who's the Boss?. Estamos hablando de la serie Charmed, en la cual compartió cartel con Holly Marie Combs y Shannen Doherty. La serie tuvo muy buena repercusión y Alyssa tabajó en 178 capítulos hasta el 2006, en el papel de Phoebe Halliwell. Cabe destacar que Alyssa también se desempeñó como productora en varios capítulos de la serie.

Una vez terminada la serie tuvo algunas participaciones en la tira televisiva My Name Is Earl . Luego llegaría un nuevo papel protagónico enRomantically Challanged.

Sus últimos trabajos en cine fueron The Blue Hour, Pathology y My Girlfriend's Boyfriend. En el 2011 participó junto a Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate y Jenna Fischer, en la película Hall Pass. El 9 de Diciembre de 2011 se estrenó New Year's Eve donde Alyssa comparte cartel con Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel y gran elenco.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños