viernes, 10 de julio de 2009

Los mejores temas de George Michael

Su cara comenzó a hacerse famosa a principios de la década del ochenta, junto a Andrew Ridgeley en el recordado grupo Wham!. En 1987 lanzó su primer disco solista y desde allí comenzó una carrera que lo llevó a los más alto como intérprete. En su vida se dio varios gustos, incluyendo una noche en la cual se puso en los zapatos de su ídolo y maravilló al mundo con una versión inolvidable de Somebody To Love, en el recordado Tributo a Freddie Mercury.

En un nuevo top 7 del blog de más que palabras, haremos una recorrida por los mejores temas de la carrera solista de George Michael.

1. Praying For Time (Rezando por el tiempo): es difícil encontrar en la historia de la música una interpretación tan personal y lograda como la que ofreció George Michael en este tema. La letra muestra una crítica a los males de la sociedad y la voz de George Michael luce en el máximo de su esplendor. Este tema apareció en 1990 y formó parte del segundo disco solista del cantante, llamado Listen Without Prejudice, Vol. 1.

2. Careless Whisper (Murmullo descuidado): es una de las grandes baladas románticas de la década del ochenta. Este tema, originalmente grabado con Wham!, en realidad marca el final del dúo y el inicio de la carrera solista de George Michael. Fue lanzado como simple en 1984 y fue un éxito en países como Estados Unidos, Japón y varios lugares de Europa.

3. Faith (Fe): es el tema que le da nombre y abre el primer disco solista de George Michael. Logró una buena repercusión en los charts europeos y marca una nueva etapa en la carrera del cantante.

4. Freedom 90 (Libertad 90): es otro de los cortes destacados del disco Listen Without Prejudice, Vol. 1 y un éxito que sonó (mucho) a principio de los noventa. Es recordado el video por la belleza de las modelos que participan en él.

5. Fastlove (Amor rápido): esta canción fue editada en el disco Older, lanzado en 1996. Este tema se luce especialmente en un registro unplugged realizado para la cadena musical MTV.

6. Kissing A Fool (Besando a un tonto): otra de las grandes baladas de George Michael. Este tema incluido en el disco Faith es un verdadero clásico en la carrera del cantante.

7. Heal The Pain (Curar el dolor): incluido en disco Listen Without Prejudice, Vol. 1, esta canción brilla por su delicadeza. Posteriormente se hizo una grabación junto a Paul McCartney, que se incluyó en el disco Twenty Five.

2 comentarios:

marguis dijo...

Personalmente mi canción favorita de este hombre es "One more try" que viene en el disco de "Faith"... es muy intima y su letra no tiene desperdicio.
y como bien apuntas... su interpretación de "Somebody to love" (¡en directo!) es suprema, vaya voz que tiene el tío!!!

Unknown dijo...

Mi canción favorita de GM es de su etapa con Wham y se llama "Everything she wants"la versión acústica fué genial, como solista me gusta mucho "I can´t make you love me" pero como bien comenta Marguis, éste hombre tiene un vozarrón, así que practicamente lo que cante lo convierte en una maravilla.

Salu2.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños