domingo, 24 de mayo de 2009

La serie The Sarah Connor Chronicles no tendrá tercera temporada

The Sarah Connor ChroniclesQuizás sea la crónica (valga la redundancia) de un final anunciado, pero en este caso quedaba alguna luz de esperanza de que no lo fuera.

Hace algunas semanas hablamos del final de la segunda temporada de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles y la posibilidad abierta de una tercera o bien del final de un ciclo. Con la confirmación del nuevo calendario de series por parte de la Cadena Fox, la serie se quedó sin lugar para una nueva temporada en la pantalla chica.

Las razones parecen ser varias, pero principalmente la decisión de no continuar con una nueva temporada, parece estar relacionada con que la ecuación entre el presupuesto que requiere este proyecto y el nivel de audiencia esperado para este producto, no han cerrado como esperaban los ejecutivos de la cadena.

Cuando comentamos el capítulo final de la segunda temporada, dijimos que había un final abierto, que podría interpretarse como un cierre para la serie o también como el pie necesario para comenzar con una tercera temporada renovada. Finalmente los números marcaron un final que parece definitivo.

¿Por qué decimos “parece definitivo”? Sencillamente porque la cuarta entrega de la saga cinematográfica de Terminator ya ha tenido su premiere el 14 de Mayo en Hollywood, logrando muy buena repercusión. El 21 de Mayo fue el estreno para el gran público en Estados Unidos y a partir de Junio se podrá ver prácticamente en todo el planeta. Con Christian Bale en el rol protagónico y una historia situada en un futuro apocalíptico, Terminator Salvation promete ser un éxito de taquilla, que puede dar nueva vitalidad a todos los productos relacionados con la saga que alguna vez protagonizó Arnold Schwarzenegger. Es ahí donde puede abrirse una puerta para que, en algún momento, haya una continuidad de la serie. Sin embargo, hoy la noticia indica que Terminator: The Sarah Connor Chronicles ha concluido en la segunda temporada y que no hay proyectos para una continuidad.

Como todos sabemos, el mundo del cine y la televisión se mueve al compás de los éxitos (y los millones que generan), por esto, el caótico futuro que mostrará en la pantalla grande Terminator Salvation, puede ser un renacer para nuevos proyectos relacionados con esta franquicia.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños