martes, 24 de marzo de 2009

Los mejores temas de U2

U2 se formó en Irlanda en la década del setenta, pero sería en los años ochenta cuando tocaría el cielo con las manos y se convertiría en una de las bandas más importantes del planeta. Hoy, a más de tres décadas de su nacimiento, U2 se mantiene vigente en el mundo del Rock, con nuevo disco incluído.

En un nuevo top 7 del blog de más que palabras, haremos un repaso por los mejores temas del grupo conformado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen.

1. One - Uno: este tema no solamente es un emblema en la carrera de U2, también es una de las baladas más importante de la historia de la música. Con letra de Bono y música de U2, este tema muestra un clima emotivo y nos envuelve en la intensidad de una historia que puede tener más de una lectura. Este tema formó parte de Achtung Baby, disco lanzado en 1991 y considerado uno de los mejores trabajos discográficos de la carrera de U2.

2. With or Without You - Con o sin ti: esta canción fue grabada en el año 1986 y lanzada en el álbum The Joshua Tree (editado en 1987). Arrasó con los rankings estadounidenses transformándose en número 1 en los principales listados del país del norte. La letra fue compuesta por Bono y es uno de los temas más aclamados en las presentaciones en vivo.

3. Stay (Faraway, So Close!) – Quedate (¡tan cerca, tan lejos!) : es una delicada balada incluida en el exitoso disco Zooropa. En esta canción, la voz de Bono luce sutil y delicada, acompañada de una música maravillosa. El tema cuenta con letra de Bono y fue lanzado como sencillo de Zooropa en 1993, con gran éxito, al igual que el videoclip.

4. Sunday, Bloody Sunday - Domingo, sangriento domingo: este tema fue escrito por Bono y The Edge, y fue uno de los singles del álbum War, editado en 1983. La letra del tema hace referencia al tristemente célebre “Domingo sangriento”, ocurrido en Irlanda el 30 de Enero de 1972.

5. Pride (In The Name Of Love) – Orgulloso (en el nombre del amor): es el tema más famoso del disco The Unforgettable Fire, lanzado en 1984. El tema cuenta con la firma de Bono y logró muy buenas ubicaciones en los principales rankings de Estados Unidos y Reino Unido.

6. I Still Haven't Found What I'm Looking For - Todavía no he encontrado lo que estoy buscando: este es otro de los grandes temas de la placa The Joshua Tree. Esta canción fue compuesta por Bono y logró escalar a posiciones de privilegio en los charts Americanos y también en Reino Unido.

7. Vertigo – Vértigo: este tema forma parte de la placa How to Dismantle an Atomic Bomb, lanzada en el 2004. Esta canción, con letra principalmente en inglés, también cuenta con algunas palabras en español. Fue número 1 en varios países Europeos y también en Latinoamérica. El tema cuenta con la firma de Bono y The Edge y su nombre inspiró una de las giras más importantes de U2 (Vertigo Tour), la que se extendió entre el 2005 y el 2006 por Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Australia y Japón.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños