sábado, 14 de marzo de 2009

Knight Rider, el regreso del auto fantástico

Knight RiderEn los años ochenta surgieron varias series que quedarán por siempre en el recuerdo de los televidentes. Entre ellas se destaca Knight Rider, también conocida como El Auto Fantástico, El Auto Increíble, o El Coche Fantástico, según la traducción que se le dio en los distintos países hispanohablantes.

La serie original, comenzó a emitirse en Septiembre de 1982 y se mantuvo en el aire por cuatro temporadas, hasta el año 1986 luego de 84 apasionantes episodios.

Esta serie fue la que lanzó a la fama a David Hasselhoff, en el papel de Michael Knight, aunque la verdadera estrella del ciclo fue KITT, un auto que cuenta con una computadora central que le permite hablar y conducirse de manera independiente. KITT, el nombre del famoso Pontiac de la serie, en realidad son siglas que significan Knight Industries Two Thousand.

El éxito de la serie hizo que posteriormente se distribuyeran ediciones especiales en VHS con los mejores episodios y además aparecerían varios videojuegos para diversas plataformas.

La aparición del DVD fue un excelente argumento para lanzar las temporadas existentes en este formato y alimentar el fanatismo, siempre vigente, de muchas personas en todo el mundo.

Luego de terminada la serie original, se rodaron algunas películas para televisión y se hicieron algunas series que continuaban la trama o tomaban algún elemento del la historia, pero no siempre con los personajes originales.

Después de muchas idas y vueltas, en febrero del año 2008 se estrena en televisión una película de dos horas de duración, que sirve como capítulo cero para la nueva serie. Esta película, cuenta con las actuaciones de Justin Bruening y Deanna Russo (quienes luego se mantienen como protagonistas de la nueva serie) y con la participación de David Hasselhoff en su clásico personaje Michael Knight.

En esta nueva serie, KITT tiene como carrocería un Ford Mustang y su voz, en la versión en inglés, pertenece al actor Val Kilmer.

Si bien la serie aún no ha logrado llegar a estar a la altura de la original, los nostálgicos aún pueden ver en KITT un auto que habla y que promete muchas aventuras a su alrededor.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños