miércoles, 11 de febrero de 2009

Los mejores temas de Aerosmith

AerosmithSe unieron como banda en la década del setenta en Boston, y a partir de ese momento atravesaron el duro camino que los llevó a la fama. Pasaron por algunas crisis, pero supieron resucitar de sus cenizas, para lograr llevar su carrera nuevamente al estrellato.

Con todo este historial y cerca de cumplir cuatro décadas con la música, no se puede dudar que la banda formada por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford es una de las grandes leyendas del Rock .

En esta oportunidad, en el Top 7 del Blog de más que Palabras vamos a recorrer los mejores temas de la carrera de Aerosmith.

1. Crazy: este tema formó parte de Get a Grip, uno de los discos más exitosos de la banda, que fue editado en el año 1993. El tema está firmado por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child.

Crazy se lanzó como single en 1994 y en su video se puede ver a Liv Tyler (hija de Steven) y a Alicia Silverstone escapando de una escuela en un auto. El clip es sumamente provocativo y fue el momento en el cual Liv Tyler comenzó a explotar en su carrera y a cosechar una infinidad de miradas sobre su figura. Este video es uno de los más recordados por el público debido a la importante rotación que le dio la cadena MTV, por el inolvidable papel que jugaron Liv y Alicia e indudablemente por ser uno de los clásicos del repertorio de Aerosmith.

2. Walk This Way: este tema fue incluido originalmente en el multiplatinado disco Toys in the Attic, lanzado en 1975. La canción cuenta con la firma de Steven Tyler y Joe Perry.

La particularidad de este tema es que se volvió a grabar en 1986, en una renovada versión en la que participó Aerosmith junto al grupo de rap Run DMC. Esta versión fue incluida en el disco Raising Hell de Run DMC y significó un fuerte impulso para relanzar la carrera de Aerosmith, que había atravesado momentos muy delicados por los problemas de los integrantes.

El tema fue un gran éxito tanto en ventas como en premiaciones y es uno de los puntos de inflexión, que luego desembocaría en el gran éxito que cosecharía Aerosmith a partir de la segunda parte de la década del ochenta.

3. Dream On: es una de las power baladas más intensas que se recuerde en la historia del Rock. Este tema lleva la firma de Steven Tyler y apareció en el disco debut de la banda de Boston, editado en 1973. Un clásico por excelencia.

4. Cryin': este tema fue escrito por Steven Tyler, Joe Perry y Taylor Rhodes. Fue el tercer single de Get A Grip y en el video aparece por primera vez Alicia Silverstone (luego lo haría en Amazing y en Crazy).

5. What It Takes: es otra de las grandes baladas del grupo. Formó parte de Pump, disco editado en 1989. Este tema está firmado por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child. Fue lanzada en 1990 como single y estuvo en el top ten del Billboard Hot 100.

6. I Don't Want To Miss A Thing: fue uno de los grandes éxitos de Aerosmith. Formó parte de la banda de sonido de la película Armageddon, filme protagonizado por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. El tema se lanzó como single en 1998 y tuvo una gran repercusión en todo el mundo. Fue número uno en países como Australia, Alemania, Holanda, Italia y encabezó el ranking U.S. Billboard Hot 100. El tema fue escrito por Diane Warren.

7. Amazing: otro de los grandes temas de Get A Grip. El video muestra a un muchacho con una computadora y un moderno equipamiento de realidad virtual, con el cual puede acercarse hasta la chica que desea. Este clip marca la segunda aparición de Alicia Silverstone en las producciones de Aerosmith.

También merecen una mención especial temas como Jaded, Pink, Falling In Love, Livin' On The Edge, Janie's Got A Gun, Love In The Elevator, Rag Doll, Angel, Dude (Looks Like A Lady), Sweet Emotion y Draw The Line.

Enlace al sitio de Aerosmith: http://www.aerosmith.com/.

2 comentarios:

Ignacia dijo...

Olaa!
tanto tiempo, ¿Como va todo?
yo aca sigo con las clases en el instituto, y de vez en cuadno subo algo en mi blog. y ahora que tenia tiempo me pasé por aki para ver que has escrito, y me encantó ver tu top 7 de Aerosmith.
me encantan, son tan unicos, su estilo, sus canciones y sobre todo el cantante, Steven Tyler me encanta! jeje
mis canciones favoritas son:

- Hole in my soul
- I Dont Wanna Miss A Thing (conoci esta cancion por la pelicula Armegedon)
- Pink (es uno de los videoclips mas geniales que hay)
- y una (entre muchas) de mis favoritas es "Just feel better" una cancion que tiene Steven Tyler a dúo con Santana.

dw!!

Lucaa dijo...

JUST FEEL BETTER a dou con santana es un tema q esta mortal!

coincido con maria :P


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños