miércoles, 4 de febrero de 2009

Inuendo de Queen, a 18 años de su lanzamiento

Inuendo QueenInnuendo no es un disco más en la extensa discografía de Queen. Esta placa fue la última producción de estudio en ser editada mientras Freddie Mercury estaba aún con vida. Por ese motivo, Innuendo es un álbum que tiene un fuerte aroma a despedida.

Pasaron casi dos años entre la edición de The Miracle, lanzado el 22 de Mayo de 1989, y la aparición de Innuendo, hecho que se produjo el 4 de febrero de 1991 en Reino Unido y un día después en Estados Unidos.

En ese lapso muchos fueron los rumores sobre el estado de salud de Freddie, quien poco a poco fue seleccionando cada vez más sus apariciones en público, hasta quedar prácticamente recluido en su hogar.

Innuendo fue un trabajo que se grabó entre 1990 y 1991, tratando de aprovechar al máximo los momentos en que Freddie podía acercarse a los estudios de grabación.

El disco fue número uno en Reino Unido y en varios países de Europa. Esta placa tuvo muy buen nivel de ventas a nivel mundial.

El listado completo de temas que conformaron esta placa es el siguiente:
1. Innuendo - 2. I'm Going Slightly Mad - 3. Headlong - 4. I Can't Live With You - 5. Don't Try So Hard - 6. Ride The Wild Wind - 7. All God's People - 8. These Are The Days Of Our Lives - 9. Delilah - 10. The Hitman - 11. Bijou - 12. The Show Must Go On.

Entre los videos promocionales del disco se destacan los de Innuendo, I'm Going Slightly Mad (con sorprendentes reminiscencias al expresionismo alemán), Headlong, The Show Must Go On y These Are The Days Of Our Lives, el último video en el que se puede ver a un Freddie extremadamente delgado y despidiéndose de su público con la frase “I still love you”.

Luego de esta producción, se lanzaron diversos discos recopilatorios y trabajos en vivo de Queen, hasta que en 1995 apareció Made in Heaven, una placa que cuenta con las últimas tomas de estudio realizadas por Freddie, sesiones de temas no editados y nuevos arreglos de material solista de Freddie. Cabe destacar que este trabajo fue completado por el resto de la banda, para conformar un disco que terminaría de cerrar una etapa en la historia de la Reina.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños