miércoles, 22 de octubre de 2008

Los mejores temas de Led Zeppelin

Led Zeppelin
Nuevamente en un Top Top 7 del blog de Más que Palabras, vamos a buscar los mejores temas de una de las más grandes bandas de Rock de todos los tiempos. En esta oportunidad le ha llegado el turno a Led Zeppelin.

1. Stairway to Heaven: es el himno épico por excelencia del Rock. Es una balada que crece hasta explotar, para luego volver a la calma inicial. Es la voz de Robert Plant narrando una historia con la delicadeza del más sabio juglar de la canción, acompañado por los músicos de Zeppelin. La canción se eleva en cada estrofa hasta tocar el cielo y convertirse en el clásico más grande de la banda. El tema fue escrito por Page y Plant y formó parte del disco sin nombre, conocido por el público de todo el mundo como Led Zeppelin IV.

2. Kashmir: es uno de los más hermosos diamantes del Rock. Es uno de los temas que demuestra la grandeza compositiva y también en la ejecución de una de las mejores bandas de la historia. La leyenda cuenta que Robert Plant escribió las estrofas de este himno mientras estaba con su auto en el Desierto del Sahara. Lo extraño del caso es que la letra habla sobre un lugar que se encuentra a muchos kilómetros de distancia, en la India. Un tema con una potencia única y un sonido atrapante e inigualable, que elevan a esta canción entre las mejores de la historia. Su duración supera los ocho minutos y forma parte del disco doble Physical Graffiti, editado en 1975.

3. Rock and Roll: es eso, simplemente eso, toda la potencia del Rock and Roll contenida en una sola canción. Es la fuerza de la batería de Bonzo, el ritmo que le impone Jones, el desenfreno de Page y la voz de Plant a pura potencia. Es simplemente eso, la mejor muestra de cómo hacer Rock and Roll con una canción. Por cierto, al igual que Stairway to Heaven formó parte de Led Zeppelin IV.

4. Whole Lotta Love: una explosion de rock y amor. El tema cuenta con uno de los mejores riffs de la historia del rock. El tema, uno de los clásicos de Zeppelin, estaba firmado originalmente por la banda, pero luego de una disputa judicial debieron agregar en los créditos a Willie Dixon. Este tema pertenece a Led Zeppelin II, editado en 1969.

Led Zeppelin
5. Since I've Been Loving You: es la cima del blues. Este tema es un punto altísimo entre las canciones de Zeppelin. Es una balada con toques melancólicos que se sumerge hasta el fondo en un blues que hace estremecer a quien la escucha. La voz de Robert Plant se luce en una gama de tonos impecable, lanzando agudos históricos que enamoraron a más de una dama. Esta joya está firmada por Page, Plant y Jones y fue incluida en Led Zeppelin III, disco lanzado en 1970.

6. Black Dog: no es extraño que en este listado haya tres temas pertenecientes al disco Led Zeppelin IV. Está claro que esta placa no solamente es una de las mejores de Led Zeppelin, también está ubicada en el pedestal de las mejores de la historia del Rock. Y Black Dog es eso, un excelente Rock and Roll. Emparentado con el otro clásico del estilo ubicado uno seguido del otro en la placa, por supuesto, estamos hablando de Rock and Roll, el segundo track del disco luego de Black Dog. En este tema se luce el ya clásico diálogo entre la guitarra de Page y la voz de Plant, marca registrada de Zeppelin. La canción tiene la firma, nuevamente, de Page, Plant y Jones.

7. Thank You: este listado cierra con la dulzura de una de las mejores baladas de Led Zeppelin. Este tema fue lanzado en 1969 dentro de la placa Led Zeppelin II. En esta canción se destaca, por sobre todas las cosas, la belleza de la voz de Robert Plant en su máximo esplendor, arrancando suspiros por doquier. Otro clásico de una banda de leyenda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

sigo tarde, ajjajaaja.

7 temas nomás??? imposible!
Heartbreaker
Dazed and confused
babe, I'm gonna leave you
D'yer Mak'er

fff ... debe haber más ...

Saludos :D

Anónimo dijo...

Tangerine
Good times bad times
Dancing days
Nobody's Fault But Mine
y muchas más...

Alfponcho23 dijo...

faltan ademas de las propuestas

over the hills and far away
what is and what should never be
ramble on
the rover
achilles last stand

Anónimo dijo...

Falta una de sus mejores composiciones: No Quarter.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños