jueves, 14 de agosto de 2008

Clone Wars, Anakin y Obi-Wan en acción

Cuando hablamos de Star Wars, debemos saber que es un fenómeno que va mucho más allá de las películas, ya que la historia se ha expandido a una gran cantidad de personajes, creando un verdadero universo Star Wars.

A lo largo de seis películas se han narrado historias de los Jedi y los Sith, ubicando en el centro la vida de la familia Skywalker, y mostrando varios personajes memorables, como el eterno Obi-Wan Kenobi.

Todo comenzó en 1977, cuando se estrenó Star Wars: Episode IV - A New Hope. Luego vendrían The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, para completar la trilogía original.

Muchos años después llegaría Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, seguida por Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y luego por la esperada Star Wars: Episode III - Revenge of The Sith.

Como comentamos anteriormente, existe un universo expandido de Star Wars, que se completa con libros, comics, videojuegos, juegos de rol y hasta unos episodios animados de las guerras clónicas que se emitieron por televisión y luego se editaron en DVD.


Luego de la salida del Episodio II (El Ataque de los Clones), Lucasfilm Animation produjo una serie animada para televisión de 25 episodios cortos, que narraban las guerras clónicas. De esta forma se hacía el nexo perfecto con el tercer episodio, que completaba la primer trilogía y cuyo comienzo, cuenta el final de las guerras clónicas.

Tres años después del estreno del Episodio III (La venganza de los Sith), Lucasfilm Animation lleva a la pantalla grande Star Wars: The Clone Wars, una producción que aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece hoy en día la tecnología CGI, en el procesamiento y generación de gráficos en tres dimensiones.

El resultado está a la vista. Una película a la altura de la saga, con gráficos sorprendentes y lo mejor: Anakin y Obi-Wan en acción, junto a nuevos personajes, algunos clásicos como el maestro Yoda y villanos como el Conde Dooku.

Una propuesta que promete ser un plato fuerte para los fanáticos de Star Wars. La fecha de estreno par Argentina es el 14 de Agosto, mientras que a Estados Unidos y Reino Unido estará llegando un día después.

Sitio oficial: http://www.starwars.com/clonewars/site/index.html

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños