lunes, 2 de junio de 2008

A Kind of Magic, a 22 años del disco mágico de Queen

A Kind of MagicMientras Brian May y Roger Taylor anuncian un nuevo disco y una gira junto a Paul Rodgers, hoy se cumplen 22 años del lanzamiento del disco de Queen, A Kind of Magic, el último trabajo discográfico que la banda presentaría en vivo, con su formación original.

Este LP aparecía el día 2 de Junio de 1986 en las tiendas de música del Reino Unido y lograría luego escalar al primer puesto de los charts de ese país.

En la versión original del disco, se pueden escuchar 9 temas, dentro de los cuales se encuentran piezas que fueron compuestas para la banda de sonido de la película Highlander, protagonizada por Christopher Lambert.

A Kind of Magic sería el último disco que Queen presentaría en vivo, con su formación original. La puesta en escena de la gira fue colosal. Los conciertos del Magic Tour, se extendieron por varios puntos de Europa desde el 7 de junio hasta el 9 de agosto de 1986, incluyendo las presentaciones en Wembley, que luego se editaría en un CD doble llamado Queen Live at Wembley '86, luego comercializado también en versión DVD. Cabe recordar que la fecha de Wembley fue doble (11 y 12 de julio) y el público asistió masivamente llegando a superar las 140.000 personas entre las dos jornadas.

Se calcula que en esta gira el grupo fue visto por más de un millón de personas, desde Suecia hasta el cierre en el Reino Unido, pasando por Holanda, Francia, España, Hungría, Irlanda, Suiza, Austria y Alemania.

El disco abre con el tema One Vision (Una Visión). Una canción que cuenta con la voz de Freddie Mercury liderando, pero también se pueden escuchar las voces de otros miembros, en algunos casos con efectos de distorsión. Es un Rock potente que luego Queen adoptaría para sus presentaciones en vivo. En el video se puede ver a la banda en el estudio de grabación.

El tema A Kind of Magic (Una Especie de Magia), que forma parte de la película Highlander, es otro de los éxitos de la placa. En el video se lo puede ver a Freddie Mercury ingresando a un lugar con una capa y al resto de los músicos con trajes de mendigo, para luego ser convertidos por "esa especie de magia".

One Year of Love (Un Año de Amor) es una hermosa composición de Deacon, que se lanzó como single sólo en algunos países. Lamentablemente este tema nunca fue tocado en vivo por la banda. Pain Is So Close To Pleasure (El Dolor está tan Cerca del Placer) también fue lanzado como simple en algunos lugares de Europa. Friends Will Be Friends (Amigos Serán Amigos) logró estar bien rankeado en el chart británico durante la gira Magic Tour.

Who Wants to Live Forever (Quién Quiere Vivir para Siempre) es una hermosa balada que Brian May compuso para la película Highlander. También existe una versión instrumental del tema, llamada simplemente Forever.

Gimme the Prize (Dame el Premio), escrito por Brian May y Don't Lose Your Head (No Pierdas la Cabeza) , escrito por Roger Taylor) son temas que forman parte de la banda de sonido de Highlander y en algunos pasajes muestran voces de la película. Ninguna de estas canciones fue editada como simple.

Princes of the Universe es una de las canciones más identificadas con Highlander y el video cuenta con la participación de Christopher Lambert. La letra dice: “Aquí estamos, nacidos para ser reyes. Somos los príncipes del universo”.


La lista de temas:
One Vision (Queen)
A Kind of Magic (Roger Taylor)
One Year of Love (John Deacon)
Pain Is So Close to Pleasure (Freddie Mercury / John Deacon)
Friends Will Be Friends (Freddie Mercury / John Deacon)
Who Wants to Live Forever (Brian May)
Gimme the Prize (Kurgan's Theme) (Brian May)
Don't Lose Your Head (Roger Taylor)
Princes of the Universe (Freddie Mercury)

Los temas que no formaron parte del álbum, pero fueron editados como cara B de los singles fueron: Blurred Vision y A Dozen Red Roses For My Darling

A Kind of Magic – Una Especie de Magia (Roger Taylor)

Es una especie de magia
Es una especie de magia

Un sueño, un alma, un premio, una meta
Una visión dorada de lo que debería ser
Es una especie de magia
Un hilo de luz muestra el camino
Ningún mortal puede ganarse este día
Es una especie de magia
La campana que suena dentro de tu mente
Desafía las puertas del tiempo

Es una especie de magia
La espera parece eterna
El día amanecerá sin locura
¿Es una especie de magia?
Es una especie de magia

Sólo puede haber uno
Esta furia que dura mil años
Pronto pasará
La llama que arde dentro de mí
Oigo armonías secretas
Es una especie de magia
La campana que suena dentro de tu mente
Desafía las puertas del tiempo

Es una especie de magia
Es una especie de magia
Esta furia que dura mil años
Pronto, pronto, pronto pasará
Es una especie de magia

Sólo puede haber uno
Esta furia que dura mil años
Pronto pasará

Magia, es una especie de magia
Es una especie de magia
Magia, magia, magia, magia
Es magia
Es una especie de magia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Qué lujo de banda, a 22 locos años.
Saludos

Anónimo dijo...

Mercury es uno de los genios musicales del siglo XX y su voz resonará durante mucho tiempo.

Buen trabajo con la descripción del disco.

1 saludo!!!

Anónimo dijo...

¡Cómo te extrañamos Freddie!

Anónimo dijo...

¡Cómo te extrañamos Freddie!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias x el Inteligente Comentario d ste Discazo d verdad y x haber Traducido Buena parte del material ya q eso Ayuda a ntender mjor a una Superbanda cmo Queen :)

Andy, d Tandil


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños