Ir al contenido principal

The Game, Queen entrando en los años ochenta

El rock ya no era no solía ser en lo setenta. El final de la década, con la furia punk, la llegada del new wave y el éxito de la música disco había cambiado todo.

Ya no se veían tantos pelos largos, ni solos de veinte minutos en los escenarios. Y mientras el rock sinfónico y el glam rock daba paso a una nueva música, había un grupo que podía mostrar la versatilidad suficiente para estar al día con la música, sin defraudar a su público, claro que contaban con la ventaja de tener a Freddie Mercury como una inagotable estrella creativa.

Las melenas de los integrantes de Queen, que ya venían siendo cada vez más cortas, daban paso a un prolijo pelo corto, salvo por los frondosos rulos de Brian May, quien no dejó de tener su larga cabellera durante sus años con Queen, la que aún hoy mantiene en la nueva versión del a reina, ya sin Freddie.

Los cambios de look se traducen musicalmente en el álbum llamado The Game, publicado hace 28 años, el 30 de junio de 1980.

De la mano de este disco y de la banda de sonido de Flash Gordon, luego emprenderían su gira sudamericana, que los traería hasta la Argentina en 1981.

Regresando al disco, se puede decir que es un trabajo que se diferencia bastante de la placa anterior, llamada Jazz.

The Game cuenta con varios éxitos y se ubica en el primero puesto de los rankings de Inglaterra y Estados Unidos. Como detalle, cabe recordar que es el primer disco de Queen que introduce el uso de sintetizadores, elemento que se habían negado a utilizar hasta ese momento ... pero todo cambia ... todo cambia.

El disco arranca (con un sintetizador) y uno de los hits: Play The Game (Juega).

Another One Bites the Dust (Otro muerde el polvo) es uno de los mejores temas aportados por Jonh Deacon, no solamente al álbum, sino a la carrera musical de Queen. Con un muy interesante sonido de bajos y un excelente ritmo se transformó en un clásico.

Crazy Little Thing Called Love (Cosita loca llamada amor) es una de esas genialidades de Freddie, un tema que seguramente le hubiera quedado como anillo al dedo al gran Rey del Rock, Elvis Presley. Este tema se lanzó como simple antes de la salida del álbum. Aquí se lo puede escuchar a Freddie acompañando en guitarra, una rareza que se puede disfrutar especialmente en las tomas en vivo de esta canción.

Save Me (Sálvame) es uno de los temas más bellos de Queen. Escrito por Brian, se lucen las estrofas en la voz de Freddie: “Todo empezó tan bien. Decían que éramos la pareja perfecta. Yo me vestí en tu gloria y tu amor. Cómo te amé, cómo te lloré ...” y en el final: “Cada noche lloro, todavía creo en la mentira: Te amaré hasta morir. Sálvame, sálvame. Estoy desnudo y lejos de casa”.


El listado completo de temas del disco es:

Play the Game (Freddie Mercury)
Dragon Attack (Brian May)
Another One Bites the Dust (Jonh Deacon)
Need Your Loving Tonight (Jonh Deacon)
Crazy Little Thing Called Love (Freddie Mercury)
Rock It (Prime Jive) (Roger Taylor)
Don't Try Suicide (Freddie Mercury)
Sail Away Sweet Sister (Brian May)
Coming Soon (Roger Taylor)
Save Me (Brian May)

Comentarios

Destacados del Blog

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Morgan Freeman: Dios sobre el escenario

Morgan Freeman es de esos actores que uno disfruta al verlo en la pantalla. No importa el papel, ni el tiempo que le toque actuar en el filme, siempre deja su sello en la película. Tan grande es su versatilidad que ha logrado componer papeles de distinta envergadura con la misma calidad, llegando incluso a ser Dios ... al menos en la pantalla grande. Nació el 1º de Junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. Tuvo su primer papel en la pantalla a mediados de los sesenta, en la película The Pawnbroker . Se destacó en televisión en la década del setenta, en el programa infantil The Electric Company . En 1987 se estrena Street Smart , película por la cual logra su primera nominación al Oscar, como actor de reparto. En 1989 brilló interpretando al chofer de Daisy Werthan (Jessica Tandy) en la película Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy). Por esta película, Morgan Freeman fue nominado al Oscar y por su parte Jessica Tandy se quedó con una estatuilla. En su extensa filmo...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin. Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on). Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...