lunes, 30 de junio de 2008

The Game, Queen entrando en los años ochenta

El rock ya no era no solía ser en lo setenta. El final de la década, con la furia punk, la llegada del new wave y el éxito de la música disco había cambiado todo.

Ya no se veían tantos pelos largos, ni solos de veinte minutos en los escenarios. Y mientras el rock sinfónico y el glam rock daba paso a una nueva música, había un grupo que podía mostrar la versatilidad suficiente para estar al día con la música, sin defraudar a su público, claro que contaban con la ventaja de tener a Freddie Mercury como una inagotable estrella creativa.

Las melenas de los integrantes de Queen, que ya venían siendo cada vez más cortas, daban paso a un prolijo pelo corto, salvo por los frondosos rulos de Brian May, quien no dejó de tener su larga cabellera durante sus años con Queen, la que aún hoy mantiene en la nueva versión del a reina, ya sin Freddie.

Los cambios de look se traducen musicalmente en el álbum llamado The Game, publicado hace 28 años, el 30 de junio de 1980.

De la mano de este disco y de la banda de sonido de Flash Gordon, luego emprenderían su gira sudamericana, que los traería hasta la Argentina en 1981.

Regresando al disco, se puede decir que es un trabajo que se diferencia bastante de la placa anterior, llamada Jazz.

The Game cuenta con varios éxitos y se ubica en el primero puesto de los rankings de Inglaterra y Estados Unidos. Como detalle, cabe recordar que es el primer disco de Queen que introduce el uso de sintetizadores, elemento que se habían negado a utilizar hasta ese momento ... pero todo cambia ... todo cambia.

El disco arranca (con un sintetizador) y uno de los hits: Play The Game (Juega).

Another One Bites the Dust (Otro muerde el polvo) es uno de los mejores temas aportados por Jonh Deacon, no solamente al álbum, sino a la carrera musical de Queen. Con un muy interesante sonido de bajos y un excelente ritmo se transformó en un clásico.

Crazy Little Thing Called Love (Cosita loca llamada amor) es una de esas genialidades de Freddie, un tema que seguramente le hubiera quedado como anillo al dedo al gran Rey del Rock, Elvis Presley. Este tema se lanzó como simple antes de la salida del álbum. Aquí se lo puede escuchar a Freddie acompañando en guitarra, una rareza que se puede disfrutar especialmente en las tomas en vivo de esta canción.

Save Me (Sálvame) es uno de los temas más bellos de Queen. Escrito por Brian, se lucen las estrofas en la voz de Freddie: “Todo empezó tan bien. Decían que éramos la pareja perfecta. Yo me vestí en tu gloria y tu amor. Cómo te amé, cómo te lloré ...” y en el final: “Cada noche lloro, todavía creo en la mentira: Te amaré hasta morir. Sálvame, sálvame. Estoy desnudo y lejos de casa”.


El listado completo de temas del disco es:

Play the Game (Freddie Mercury)
Dragon Attack (Brian May)
Another One Bites the Dust (Jonh Deacon)
Need Your Loving Tonight (Jonh Deacon)
Crazy Little Thing Called Love (Freddie Mercury)
Rock It (Prime Jive) (Roger Taylor)
Don't Try Suicide (Freddie Mercury)
Sail Away Sweet Sister (Brian May)
Coming Soon (Roger Taylor)
Save Me (Brian May)

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños