domingo, 22 de junio de 2008

Cómo saber cuál es el fabricante real de un CD, DVD, Blu-Ray o HD-DVD

DVD y Blu-ray La elección de un DVD virgen puede hacerse teniendo en cuenta el precio y otras características, como por ejemplo la velocidad de grabación.

También es importante tener en cuenta la marca y la presentación (en caja individual o en bulk por cantidad). En este sentido vale la pena detenerse por un instante. La variedad de modelos y marcas hace que, en algunas ocasiones, la elección se haga más compleja.

Podremos encontrar discos que ofrecen opciones adicionales, como por ejemplo compatibilidad con la tecnología ligthscribe, para poder ser rotulados con una grabadora que utiliza esta característica. También se encuentran discos con la cara superior lista para imprimir en impresoras especiales.

Entre la variedad de marcas encontramos las más reconocidas y también las que no hemos oído hablar jamás. Será entonces nuestro bolsillo, sumado a alguna recomendación o el conocimiento previo, quienes nos harán inclinarnos finalmente, por un modelo u otro. Pero aún eligiendo de esta manera, puede ser que no sepamos quién es realmente el fabricante del producto.

Para citar un caso, CMC Magnetics Corporation (http://www.cmcdisc.com/), es quien fabrica discos para algunas de las grandes marcas.

Esto ocurre también con otras compañías que se dedican a la fabricación de discos ópticos, y que producen para otras empresas. Incluso algunas marcas pueden utilizar discos de diferentes fabricantes.

Por supuesto que también existen marcas que fabrican sus propios discos, pero son las menos. Aunque esto no garantiza que un disco pueda ser mejor que otro. Como en todos los rubros de la informática, hay fabricantes mejores que otros.

Hay parámetros de calidad que están dados por los materiales que se utilizan para crear los discos y el grado. En este sentido es fundamental utilizar siempre discos que sean de grado A, ya que reducen la posibilidad de falla y aumentan la durabilidad. También existen discos de grado B y C.

DVD identifierPara saber quién es realmente el fabricante de un disco óptico, podemos utilizar un programa llamado DVD Identifier, que nos facilita los datos del fabricante de un disco. Para esto, debemos colocar el disco en la grabadora de CD, DVD ó Blu-ray, pulsar un botón y el programa se encarga de traernos todos los datos del fabricante y las características del disco, incluyendo las velocidades de grabación que puede soportar.

DVD Identifier es gratuito y compatible con diferentes tecnologías de discos ópticos dentro de las que se encuentran: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, HD DVD-R, HD DVD-RW, HD DVD-RAM, BD-R y BD-RE (estoy últimos son diferentes opcines de discos Blu-ray).

Para descargar DVD Identifier: http://dvd.identifier.cdfreaks.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, con este programín detecté que unos DVD-R de apariencia casi igual a unos verbatim... no eran.
(tenía unos anteriores y si marcaban el fabricante)

Salu2 ;)JimmyBSOD


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños