Clint Eastwood, un hombre de cine

Un hombre que supo hacerse un importante espacio en el cine, se mantiene activo y en lo más alto de la consideración, tanto de la crítica como del público, que siguen eligiendo sus películas.
Debutó en la pantalla a mediados de los cincuenta . En esos años realizó papeles en películas clase B de terror y ciencia ficción y tuvo algunas papeles en series televisivas como Death Valley Days, Maverick y Highway Patrol.
A finales de la década comenzaría su trabajo en la serie Rawhide, donde participaría en 217 episodios, interpretando el personaje Rowdy Yates.

En 1971 combina su trabajo delante y detrás de cámara con la película Play Misty for Me.
En ese año interpreta por primera vez al Inspector Harry Callahan en Dirty Harry, dirigida por Don Siegel. Nacía un clásico de Eastwood y del cine de acción: Harry el Sucio. Repetiría el papel en Magnum Force, The Enforcer, Sudden Impact y The Dead Pool, extendiendo la saga hasta 1988.
En 1979 filmaría otro clásico, la película lleva por nombre Escape from Alcatraz.
Luego de una década de películas de distinto calibre, en 1990 dirige y protagoniza The Rookie, junto a Charlie Sheen.
En 1992 llegaría la película que lo consagraría como realizador. Protagoniza y dirige ese inolvidable western, con toques dramático, llamado Los Imperdonables (Unforgiven). Lo acompañan en este filme Gene Hackman y Morgan Freeman. La película recibiría 4 premios Oscar, dentro de los que se destacan Mejor Película y Mejor Director para Eastwood, que además fue nominado a mejor Actor Principal.
En 1993 protagoniza In the Line of Fire. Ese mismo año se estrena su película A Perfect World, donde vuelve a tomar el rol de actor y director.

En el 2000 llega Space Cowboys, nuevamente como director y actor, esta vez acompañado por Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner.
En el 2003 dirige una joya del cine, titulada Río Místico (Mystic River), protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. La película recibió varias nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Por su parte Penn y Robbins fueron elegidos como los mejores actores del año, por sus interpretaciones.

En 2006 dirigió Letters from Iwo Jima. y en el 2008 Changeling, estrenada en Mayo en el Festival de Cannes. Entre sus últimas películas se destacan Gran Torino e Invictus con Matt Damon y Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela.
Con Hereafter, Clint se anima al género sobrenatural para explorar que hay más allá de la vida. En este filme cuenta nuevamente con Matt Damon en el rol principal y suma un interesante elenco en el que brilla también Cécile de France.
Comentarios