martes, 1 de abril de 2008

¿El cumpleaños de uno de los personajes animados más famosos?

Bart Simpson tiene 10 años de edad y a pesar de que Los Simpson llevan varios años en el aire, nunca crece. Sin embargo el personaje cumple años. ¡Y lo festeja!.

Creado por el genial Matt Groening, se transformó en un icono de la televisión de los ’90, como el hijo rebelde de una familia norteamericana tipo, pero bastante particular, a la que le pasan cosas fuera de lo común.

De más está decir que la serie se transformó en un éxito masivo y tiene fanáticos en todo el mundo. Con una galería de personajes formidables y guiones de altísimo vuelo creativo, que mantienen un humor que solo pude catalogarse como “Humor Simpson”.

Algo por lo cual se destacaron los Simpson es por los festejos. Sin embargo no es sencillo determinar cual es el día de cumpleaños de Bart. En diferentes capítulos se dan indicios o fechas que no coinciden. No obstante, se pude tomar el 1º de Abril como el día de cumpleaños de Bart.

En el capítulo titulado “Me casé con Marge” (I Married Marge), identificado como 8F10, se desliza esta fecha como cierta.

Cabe aclarar que en otro capítulo se menciona el 15 de marzo como cumpleaños, por tal motivo la fecha no es clara, ni tampoco el año. Supuestamente es concebido por Marge y Homero en el ’80 y debería haber nacido en el ‘81, pero es dos años mayor que Lisa que nació en el ’84.

Como sabemos las fechas a veces no importan, lo que importa es lo que ha dejado este enorme personaje en la pantalla de televisión y en su incursión en el cine.

Bartolomeo J. Simpson, desde este humilde rincón del planeta, te deseamos un muy feliz cumpleaños.

Gracias por las risas y por la diversión.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños