miércoles, 26 de marzo de 2008

Leonard Nimoy, un símbolo de la ciencia ficción

SpockLeonard Nimoy lucirá por siempre, en la memoria de los fanáticos, el traje del Señor Spock, en la mítica Viaje a las Estrellas (Star Trek).

Sin embargo, este actor, productor, director y escritor, nacido hace 80 años en Boston, tiene en su haber, una importante cantidad de participaciones en cine y televisión.

Luego de su formación teatral, a principios de la década del 50, logra algunos papeles en distintas producciones de la época. En 1952 participa en la película de ciencia ficción llamada Zombies de la Estratosfera (Zombies of the Stratosphere).

Su carrera continua en ascenso, con participaciones en la pantalla grande y también con apariciones en series de televisión (Sea Hunt, Bonanza y The Twilight Zone, entre otras).

Entrada la década del sesenta le llega el personaje más famoso de su carrera, el Sr. Spock. Un poco resistido en sus comienzos, por la producción, por un perfil un tanto particular. Fue sostenido a capa y espada por el creador de la serie, Gene Roddenberry. Razón no le faltó, el personaje luego se convertiría en uno de las más populares figuras de la ciencia ficción.

Nimoy se transformó en un emblema de la serie, y vestiría el traje en varias de las películas de la saga de Viaje a las Estrellas, incluso haciendo su incursión como director en la tercera y cuarta entrega.

Entre otros de sus trabajos destacados, se puede mencionar su papel en la serie Misión Imposible (Mission Impossible).

Su carrera continuó de manera prolífica en cine y televisión. Su reconocida voz, en una marca registrada para series y películas. Participó en dos capítulos de Los Simpsons, prestándole su voz, a su versión animada en: The Springfield Files y Marge vs. the Monorraíl.

En el 2009 volvió a encarnar a Spock en la nueva versión de Star Trek de J.J. Abams. Allí fue Spock Prime o el viejo Spock, ya que el papel del joven Spock fue para un asombroso Zachary Quinto.

Como curiosidad, se puede decir que su personaje más famoso ha marcado de manera imborrable a Nimoy. En 1975 publicó el libro I Am Not Spock (No soy Spock). Veinte años después saldría I Am Spock (Soy Spock).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños