lunes, 31 de marzo de 2008

Ewan McGregor, mucho más que un Caballero Jedi

Desde 1993 tiene varias participaciones en TV, hasta que en 1996 salta a la fama con la esa particular y desenfrenada pintura social de Danny Boyle, llamada Trainspotting.

Pero a este muchacho escocés, que hoy cumple 37 años, le quedaba mucho camino por recorrer. Su carrera continua con apariciones en diferentes series y miniseries de TV y otras incursiones en la pantalla grande.

En 1998 se luce en el drama musical llamado Velvet Goldmine, cargado de glam rock y brillo.

En 1999 con el estreno de Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (La guerra de las galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma), se prueba por primera vez el traje de Obi-Wan Kenobi, que en esta primera entrega es aprendiz del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

La película musical Moulin Rouge se estrena en el 2001, con gran suceso. Ewan forma una espléndida pareja junto a la bellísima Nicole Kidman.

El año siguiente es el turno de Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (La guerra de las galaxias: Episodio II – La guerra de los clones), nuevamente se pone bajo la piel de Obi-Wan Kenobi.

En el 2003 llega al cine la genial fábula de Tim Burton, llamada Big Fish (El gran pez), donde Ewan se luce en su rol del joven Ed Bloom.

En 2005 su rol como Caballero Jedi toca su punto culminante, se estrena Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (La guerra de las galaxias: Episodio III – La venganza de los Sith). En esta película, Obi-Wan Kenobi tiene la pelea crucial con su alumno, Anakin Skywalker, transformado ya al lado oscuro como el siniestro Darth Vader.

Ese mismo año se da el gusto de compartir el set de actuación junto con una de las mujeres más bellas del planeta: Scarlett Johansson en el thriller de ciencia ficción The Island (La isla). También en 2005 se estrena Stay, donde actúa junto a Naomi Watts.

Su carrera no se detiene y continua con tres filmes en el 2006. En 2007 filma la película de Woody Allen, que se estrenará en Mayo de este año en Argentina: Cassandra's Dream (El sueño de Casandra). Comparte cartel con Colin Farell.

Ewan no detiene la máquina y sigue trabajando en diferentes proyectos cinematográficos a estrenarse entre este año y el siguiente.

1 comentario:

Nervioso dijo...

De hecho anoche vi Trainspotting y me sigue pareciendo un clasico de los noventa; nuestra inclusion en tu blogroll es un gran honor, exito en todos tus proyectos, un gran saludo, estaremos en contacto.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños