miércoles, 15 de julio de 2009

Grandes clásicos de la ciencia ficción: La fuga de Logan

Logan's Run es una de las grandes películas de ciencia ficción de la década del setenta y todo un clásico del género. Este filme también fue conocido en los países hispanohablantes como La fuga de Logan, El escape de Logan y Fuga en el siglo XXIII.

Esta realización cinematográfica está basada en una novela escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson y editada en la década del sesenta. Luego del éxito de la película también se emitió una serie en televisión que duró una temporada entre 1977 y 1978.

La película muestra un futuro en el cual la población vive debajo de una cúpula y al cumplir cierta edad, las personas deben ingresar en una especie de carrousell para purificar su alma y luego renacer. La gente tiene un cristal en una de sus manos que indica, a través de colores, la etapa de su vida en la que se encuentran.

En un mundo donde todo parece programado de ante mano, un policía es asiganado a una peligrosa misión para encontrar el lugar al que van los que desean escapar de esa ciudad. Para esto, la computadora central le cambia el color de su cristal haciéndolo llegar al límite permitido. De esta manera comienza la huída de este policía, junto con una mujer, en busca del santuario ubicado afuera del domo protector.

La distopía de este futuro que parece casi perfecto (pero que en realidad no lo es) también puede interpretarse como una crítica a una sociedad que se maneja regida por reglas preestablecidas.

El filme se estrenó el 23 de Junio de 1976 en Estados Unidos, fue dirigido por Michael Anderson y en su elenco se destacan Michael York (en el rol de Logan), Richard Jordan, Jenny Agutter, Farrah Fawcett y Peter Ustinov.

Como toda película de culto, hace tiempo que se habla de una nueva versión de este clásico. Los rumores hablan que para el 2010 podría haber novedades sobre este proyecto, que podría ser todo un suceso para todos los amantes de la ciencia ficción.

2 comentarios:

marguis dijo...

Si no entra la morriña siempre podemos ver la serie de los 70 que se basó en la peli!!

Luciana dijo...

Me encantaban la serie y también la película.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños