domingo, 25 de enero de 2009

Mia Kirshner

Mia KirshnerEl encanto de su rostro y la actitud que demuestra cada vez que se enciende una cámara, han logrado que su belleza llame la atención de muchos hombres y, porque no, también de algunas mujeres. Por todo esto, podemos afirmar que Mia Kirshner es una de las actrices más sexy del momento, pero además no podemos dejar de reconocer su inmeso talento.

En lo que respecta a su carrera y a pesar de su juventud, Mia Kirshner es una actriz que cuenta con una trayectoria de más de 20 años y que ha logrado  gran popularidad por su carrera en cine y televisión, donde se destacó por su papel de Jenny Schecter en la serie The L Word.

Mia llegó a este mundo el 25 de enero de 1975 en la ciudad canadiense de Toronto. Tuvo su primera aparición en televisión en 1989 en un episodio de la serie de ciencia ficción War of the Worlds.

En el cine se destacó en películas como The Crow: City of Angels (con Vincent Perez como The Crow), Mad City (con John Travolta y Dustin Hoffman) y New Best Friend. Pero sin dudas fue The Black Dahlia, de Brian De Palma, la producción fílmica de mayor renombre en la cual participó. En esta película Mia compartió cartel con Scarlett Johansson y con Hilary Swank.

Antes de desembarcar en The L World, tuvo una interesante participación en 24, serie protagonizada por Kiefer Sutherland. Allí Mia interpreta a una asesina profesional llamada Mandy.

Mia Kirshner debutó en el rol de Jenny Schecter en el primer episodio la serie The L Word en febrero del 2004. La serie, que ya lleva cinco años en el aire y transita por su sexta temporada, además de Mia cuenta entre sus protagonistas a actrices como Jennifer Beals, Leisha Hailey, Laurel Holloman, Katherine Moennig y Pam Grier.

La serie cuenta la historia de un grupo de mujeres que viven en Los Angeles y que cuentan con una inclinación homesexual o bisexual, en algún caso. La serie ha logrado una excelente repercusión por parte del público y de la crítica.

Mia KirshnerJenny, el personaje de Mia, es uno de los más conflictuados y el que divide a gran parte del público entre amor y odio. Para definir mejor la importancia de Jenny en la serie, nada mejor que decir que es “la mujer que todos aman odiar”. Por otra parte, también es un personaje que demuestra sensualidad y que despierta muchas fantasías en los televidentes, ya que Mia ha demostrado sobrada capacidad y sensualidad para interpretar escenas de alto voltaje con otras mujeres.

En TV también ha participado de varios episodios de la exitosa serie The Vampire Diaries, donde interpreta a Isobel Flemming.

En lo que se refiere a película, actuó en 30 Days of Night: Dark Days (estrenada en el 2010) y en 88 Arletta Avenue, película de Randall Cole que se estrena en el 2011.

Como si su carrera artística resultara poco, Mia escribió un libro llamado I Live Here, que puede traducirse como Yo vivo aquí. En esta obra refleja las impactantes historias de mujeres y niños refugiados en diversos lugares del mundo, como Juárez (en México), Chechenia y Africa. El libro cuenta con el apoyo de Amnesty International y es una demostración del talento y el compromiso de Mia Kirshner, una estrella que es mucho más que una belleza en la pantalla.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños