Llega al cine Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Sin embargo hay un papel que lo marcó para todo su carrera y seguramente el que lo convirtió en el héroe de acción más amado por el público, por encima de pesos pesados como Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger ó Sylvester Stallone. Este personaje, que llegó al cine por primera vez en 1981, cautivó a la audiencia por su carisma y audacia. Por supuesto, estamos hablando de Indiana Jones, que 27 años después de su primera aventura en pantalla grande regresa, con unos años más, pero con la vigencia de siempre. La cuarta aventura cinematográfica del famoso arqueólogo, lleva por nombre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull).
Los Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark), fue la primera aparición del Dr. Jones en pantalla. Corría el año 1981 y el éxito fue rotundo. Tres años después se estrena Indiana Jones y el Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom). En 1989 llega la mejor producción de la saga: Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade). Esta entrega cuenta con la participación de Sean Connery, como el padre de Indy. También participa en la cinta, el desaparecido actor River Phoenix, encarnando a Indiana Jones de adolescente.
Adaptando la historia a la pantalla chica, George Lucas produjo la serie Las Aventuras del Joven Indiana Jones (The Young Indiana Jones Chronicles). Las emisiones salieron al aire en la década del ’90 y contaron con diferentes actores para personificar a Indy en diferentes edades. La serie contó con una pequeña participación de Harrison Ford en uno de los capítulos.

A 19 años de su última cruzada en la pantalla grande, Indiana Jones vuelve a revolucionar el mundo del cine con una nueva aventura. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) se estrena el domingo 18 de mayo en el Festival de Cannes, en Francia.
El 22 de mayo es la fecha de estreno para varios países de América y Europa, entre los que se pueden mencionar: Argentina, México, España, Venezuela, Brasil, Portugal y Estados Unidos.

En esta aventura, Indiana Jones deberá enfrentarse con agentes soviéticos. La reliquia en cuestión de este filme es el cráneo de cristal, del que se cree tiene poderes sobrenaturales.
La expectativa mundial es enorme por volver a ver al héroe en acción y sus nuevas aventuras. Seguramente al que más se extrañará en esta película, es a Sean Connery, quien decidió no ser parte del proyecto.
Comentarios