sábado, 16 de abril de 2011

Las mejores películas de Al Pacino

Al PacinoDistinguido con diversos premios, entre ellos el Oscar y varias veces con el Globo de Oro, considerado por la crítica y por el gran público como uno de los mejores actores de todos los tiempos, Al Pacino se ha convertido en uno de los intérpretes más prestigiosos y elogiados de la historia del cine y la TV.

En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras, realizaremos una recorrida por las mejores películas de Alfredo James Pacino, en sus más de cuarenta años junto al cine.

1. The Godfather (trilogía): clásicos del cine de todos los tiempos, las películas que conforman la trilogía de El Padrino son un icono del séptimo arte y especialmente del género de las películas de Gangsters. En la primera parte, Pacino interpreta a Michael Corleone por primera vez, aunque el peso del mítico Marlon Brando es el que se roba todas las luces en esta película. Más allá de esto, sería a raíz esta cinta por la cual Pacino lograría su primera nominación a los Oscar, como Mejor Actor de Reparto. En la segunda parte de esta historia, Pacino tendría un papel mucho más relevante y lograría una nueva nominación a los Oscar, esta vez como Actor Principal. La trilogía más famosa de Francis Ford Coppola, se completaría en la década del noventa, nuevamente con Al Pacino como protagonista. Leyenda.

2. Scarface: otra de las inmensas interpretaciones de Pacino, donde se pone bajo la piel de Tony Montana. Película dirigida por Brian De Palma y con guión de Oliver Stone, se basa en el filme de mismo nombre de la década del treinta, cuya novela original fue escrita por Armitage Trail. Pacino fue acompañado por un elenco de lujo en el que también brillaron Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Steven Bauer. Clásico.

3. Dog Day Afternoon: estrenada en 1975, Al Pacino interpreta en este film a Sonny Wortzik, en un robo a un banco que no sale como lo esperaba. La película fue dirigida por Sidney Lumet y Pacino recibió una nueva nominación al Oscar por su labor. Imperdible.

4. Scent of a Woman: magistral actuación de Pacino, interpretando al Coronel retirado Frank Slade, papel que le valió el Oscar como Mejor Actor Principal. Martin Brest dirigió esta cinta que se estrenó en 1992 y está basada en la novela de Giovanni Arpino. La primera versión de esta obra fue del cine italiano, en 1974 y bajo el nombre de Profumo di donna, Dino Risi dirigió a Vittorio Gassman en el papel que años después estaría en manos de Pacino. En el elenco que acompaño a Pacino en la película de Martin Brest, se destacan Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. Fragancia exquisita.

5. Serpico: clásico de la carrera de Pacino, este filme fue dirigido por Sidney Lumet y se estrenó en 1973. La película se basa en la vida real de Frank Serpico, un policía de Nueva York de gran moral que intenta cambiar la corrupción que encuentra en su Departamento de Policía. Por su trabajo, Al Pacino fue nominado al Oscar como Mejor Actor Protagónico. Marca registrada de Pacino.

6. Heat: escrita y dirigida por Michael Mann, Pacino protagoniza este film junto a otro de los grandes actores de todos los tiempos: Robert De Niro. Acción y muy buenos diálogos para esta película estrenada en 1995. Para disfrutar de acción de la buena.

7. The Devil's Advocate: si algo le faltaba a Pacino era interpretar al Diablo y en esta película se da el gusto de hacerlo con sobrada calidad y solvencia. Brillan junto a Pacino, Keanu Reeves y Charlize Theron. Magnetismo puro.

Bonus Track - Insomnia: película dirigida por Christopher Nolan, donde Al Pacino se destaca en un duelo actoral frente a Robin Williams.

2 comentarios:

Noe dijo...

Muy buena lista de uno de mis actores favoritos junto con Jack Nicholson y Robert Downey Jr.

Mi lista sería:

1.El Padrino II
2.Scarface
3.Heat
4.Esencia De Mujer
5.Insomnio
6.Donnie Brasco
7.Serpico

Un Saludo!!

Alex V. R. dijo...

yo me cierro en 3 peliculas:
1.- Scarface (el lleva toda la pelicula)
2.- Carlitos Way
3.- El Padrino


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños