martes, 22 de marzo de 2011

William Shatner: Capitán Kirk por siempre

KirkActor, Director, Productor Guionista ¡y hasta Músico! William Alan Shatner, nacido en Montreal Canadá, quedará por siempre en nuestra memoria como el inolvidable Capitán Kirk, aunque su carrera es tan extensa que bien vale una pequeña recorrida.

Nació el 22 de Marzo de 1931 en Quebec. Sus primeros papeles en la pantalla fueron en la década del cincuenta en TV, logrando mayor protagonismo a lo largo de los sesenta. Antes de llegar al papel que lo consagraría para toda la eternidad, participó en series como Alfred Hitchcock presenta, Route 66, Outlaws, 77 Sunset Strip, The Fugitive, Gunsmoke, The Outer Limits y The Twilight Zone, entre muchas otras. En el cine su primera película llegaría a principios de la década del cincuenta: The Butler's Night Off y continuaría filmando hasta nuestros días.

Su momento de gloria llegaría a partir de 1966 cuando se estrena en la pantalla de la televisión la serie Star Trek. Desde ese momento, William Shatner sería para siempre el Capitán James T. Kirk. Shatner se transformaba en leyenda junto a un elenco inolvidable, formado por Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Nichelle Nichols, James Doohan y George Takei.

Esta primera etapa de Star Trek en la pantalla chica duraría hasta 1969, pero luego habría varias películas que continuarían la historia. Shatner protagonizaría junto al elenco original las películas Star Trek: The Motion Picture (1979), Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Star Trek II: The Wrath of Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, dirigida por Leonard Nimoy), Star Trek IV: The Voyage Home (1986, dirigida por Leonard Nimoy), Star Trek: The Final Frontier (1989, dirigida por William Shatner) y Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991). Además participó de Star Trek: Generations, estrenada en 1994, donde comparte cartel con el elenco de la Nueva Generación de Star Trek, con Patrick Stewart como el Capitán Jean-Luc Picard y la actuación especial de Malcolm McDowell como el villano de turno de este film.

La carrera de William Shatner es tan amplía, tanto en cine como en TV, que no alcanza una sola nota para poder comentarla por completo. Lo importante es saber que a los ochenta años se mantiene activo y vital. ¡Gracias Capitán Kirk por tantas aventuras!

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños