sábado, 25 de septiembre de 2010

Black Swan, con Natalie Portman

Black Swan es una película que impacta desde el principio hasta el final. Sin dudas es uno de los mejores estreno del 2010. En la cinta se destaca una inmensa actuación de Natalie Portman que es el centro absoluto de la película. El reparto también hace un gran trabajo, con Vincent Cassel y Barbara Hershey como genuinos estandartes, perfectos en sus papeles. El filme también se apoya en una dirección impecable por parte de Darren Aronofsky.

La trama gira en torno a Nina, papel interpretado por Natalie Portman. Ella es una bailarina que se desempeña en una compañía de ballet de Nueva York. La exigencia de la profesión la obliga a dedicarle muchas horas y el tiempo que le queda lo vive con su madre, una ex-bailarina interpretada por Barbara Hershey. Para sumar presiones en la vida de la pobre Nina, su madre ejerce una acción psicológica que resulta realmente sofocante.

Un cambio importante sucede cuando el director artístico del elenco, Vincent Cassel, toma la decisión de realizar la sustitución de la bailarina principal para la obra “El Lago de los Cisnes” (interpretada por Winona Ryder). Es allí cuando Nina puede lograr su tan ansiado protagónico, pero también es cuando surge a flor de piel su lado oscuro, que se ve potenciado con la llegada de una nueva bailarina al elenco, una inquietante Mila Kunis.

La película nos sumerge de manera contundente en el mundo de Nina y en el de su compleja psicología y autoexigencia. La lucha interna de Nina por ser perfecta y triunfar, la lleva hasta situaciones impensadas y al límite mismo de la obsesión.

El filme cuenta con excelente crítica y está nominado para cuatro premios Globo de Oro: Mejor Película en Drama, Mejor Director (Darren Aronofsky), Mejor Actriz en Drama (Natalie Portman) y Mejor Actriz de Reparto (Mila Kunis).
Para conocer más sobre esta película y ver el trailer: http://www.foxsearchlight.com/blackswan/.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños