miércoles, 11 de noviembre de 2009

V, el regreso de un clásico de los 80

Para todos los que crecimos admirando las grandes series de los años ochenta, las adaptaciones de cine o televisión de aquellos clásicos tienen un sabor especial y un alto toque de nostalgia.

En esta oportunidad le ha tocado a V (conocida en Latinoamérica como V: Invasión Extraterrestre), una serie de televisión que supo cautivar a las audiencias, hace 25 años y que regresa en un formato televisivo renovado, para volver a maravillar a una generación que sólo la conoce por repeticiones.

No es fácil traer de vuelta personajes como Mike Donovan (Marc Singer) o Diana (Jane Badler) y no caer en las comparaciones. Por esta razón, los autores de esta versión 2009 de V, han decidido renovar los personajes, aunque en algunos podemos ver las características de aquellos que fueron íconos de la década del ochenta.

Es así como encontramos a la actriz brasileña Morena Baccarin, en el papel de Anna, que guarda muchas similitudes (y también varias diferencias) con la recordada Diana de Jane Badler. En el elenco también se lucen Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Logan Huffman, Lourdes Benedicto, Laura Vandervoort y Scott Wolf.

El primer episodio de V, muestra la presentación de la historia y de los personajes. Se sitúa en el mundo actual, sorprendido con la llegada de seres de otro planeta que prometen paz y enseñanza de nuevas tecnologías y técnicas para curación de enfermedades. Quizás el deseo por mostrar muchas cosas, le da un poco de vértigo a este primer capítulo (piloto), pero no deja de ser una excelente carta de presentación de una historia que promete mucha tela para cortar.

Por supuesto que en esta trama encontramos gente a favor, hasta el borde del fanatismo, y personas en contra que comienzan a generar una resistencia en contra de estos particulares visitantes. La trama va revelando aspectos que la diferencian de la serie original, por ejemplo el hecho de que los “V”, ya estaban en el planeta desde hace tiempo atrás, pero mimetizados con el mundo y darse a conocer ahora, es sólo la fase final de un plan maestro que pondrá en jaque a la humanidad.

Para ponerle un poco más de sal a esta historia, se muestra el rol de la iglesia ante la llegada de estos seres y como la gente reacciona ante tamaño acontecimiento. La Fe, la devoción y los principios morales se ponen de manifiesto para ubicar a personas de un lado o de otro en esta historia.

“We are of peace. Always” Esa es la frase en la que se enfunda Anna para arribar como una embajadora de otra civilización, en busca de una paz que, sabemos, durará muy poco.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños