viernes, 7 de agosto de 2009

Los mejores temas de The Rolling Stones en los 70

The Rolling Stones es una banda que se convirtió en sinónimo de vigencia en el mundo de la música. Su enorme calidad ha quedado reflejada en los diversos trabajos discográficos que ofrecieron a lo largo de las décadas.

Anteriormente, en el top 7 del Blog de más que Palabras, realizamos una recorrida por sus mejores temas en la década del sesenta. En esta oportunidad vamos a recordar los grandes clásicos que la banda de Jagger y Richards nos regalaron en la década del setenta.

1. Miss You -Te extraño: un tema nítidamente influenciado por la música disco reinante en la década del setenta, pero sin perder ese aire Stone que lo caracteriza. Fue lanzado en 1978 y formó parte del disco Some Girls. Este tema está firmado por la dupla Jagger y Richards, pero cuenta con mucha más injerencia del primero.

2. Brown Sugar – Azúcar morena: un tema con una letra que hace fuertes referencias sexuales. Este tema, fue escrito por Jagger y Richards (especialmente por el primero) y se lanzó en 1971, formando parte del disco Sticky Fingers. Fue número 1 en Estados Unidos.

3. Tumbling Dice - Dados Tirados: un clásico de la discografía Stone y un tema inolvidable en vivo. Una canción que ofrece toques de blues y góspel con todo el aroma a lo mejor de los Stone en los setenta. Este tema está firmado por Jagger y Richards y fue incluido en el disco Exile on Main St., lanzado en el año 1972.

4. Angie: es una de las grandes baladas de los Stones y un símbolo de la música de los setenta. Hay muchos rumores sobre la letra de esta canción, pero lo cierto es que la voz de Jagger se muestra desgarrada por un amor roto en el marco de un tema acústico y un clima íntimo. Este tema, que cuenta con la firma de Jagger y Richards fue número uno en estados Unidos y logró muy buenas posiciones en los principales rankings europeos. Esta canción salió a la luz en 1973 y fue incluido en el álbum Goats Head Soup.

5. It's Only Rock'n Roll (But I Like It) – Es solo Rock'n Roll (pero me gusta): un himno Stone de los setenta, como anteriormente lo fuera Satisfaction en los sesenta. Este tema apareció en 1974 y formó parte del disco It's Only Rock'n Roll. Es tema fu compuesto por Jagger y Richards.

6. Wild Horses – Caballos salvajes: otra maravilla acústica surgida de la pluma de Mick Jagger, Keith Richards. Este tema, grabado entre fines de la década del sesenta y principio de los setenta, fue incluido en la placa Sticky Fingers, lazada en 1971. Este clásico ha influenciado a varios artistas y a lo largo de los años recibió diversas versiones por figuras de renombre.

7. Beast Of Burden - Bestia de Carga: una balada que fluye maravillosa desde la voz de un Jagger que se luce en un tema que le queda perfecto. Este tema cuenta con la firma de Jagger y Richards y está incluido en la placa Some Girls publicada en 1978.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Brown Sugar, Miss you y Angie son mravillosas. Pocos grupos como los Stones que aunque pasen los años, no pasan de moda y siempre marcan una vanguardia.

Salu2, gran entrada.

Le Bouton dijo...

Keith Richards está grabando un disco con Jack White, de los White Stripes.

Podés leer la noticia entera acá: http://rocktails.com.ar/2009/09/keith-richards-graba-con-jack-white.html

Saludos!!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños