lunes, 9 de febrero de 2009

Zachary Quinto, el nuevo Spock

Zachary Quinto - SpockCuando en la década del sesenta Leonard Nimoy apareció por primera vez con unas orejas que sobresalían de lo normal, enfundado en su característico traje celeste, pocos podían imaginarse que ese personaje con rasgos y personalidad fuera de lo común se convertiría en un icono de la ciencia ficción.

Esto les ocurrió especialmente a los directivos de la NBC, quienes pidieron quitar al personaje de la serie. Sin embargo, Gene Roddenberry, un verdadero visionario, decidió defender al personaje y al actor. El tiempo le daría la razón al creador de Star Trek, por fortuna para todos los fanáticos de la ciencia ficción.

A más de cuarenta años del inicio de la serie, y de la mano del director J.J. Abrams una nueva película de la franquicia de Star Trek nos trae a un nuevo actor en la piel de Spock: Zachary Quinto, quien se encuentra con el papel más importante de su carrera.

Zachary Quinto es un actor estadounidense nacido el 2 de Junio de 1977, en la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania.

El debut de Quinto en televisión se produjo en el año 2000, en un episodio de la serie The Others. Luego tendría pequeñas participaciones en otras series, tales como Touched by an Angel, CSI: Crime Scene Investigation, Off Centre, Haunted, Charmed y Six Feet Under, entre otras.

Su popularidad comenzaría ascender a partir del 2004, al personificar a Adam Kaufman en la serie 24, protagonizada por Kiefer Sutherland.

Luego de aquel papel y algunos trabajos en otras series de TV, llegaría el momento de uno de su gran suceso televisivo al encarnar a Gabriel Gray (Sylar) en la serie Héroes.

Con Star Trek, Quinto pudo mostrar su talento en la pantalla grande en un rol ideal para enamorar a los fanáticos de la Ciencia Ficcipon.En el filme deslumbró con una caracterización impactante de Spock, ya que el parecido con el Spock de Nimoy es asombroso, teniendo en cuenta que Quinto tomó el papel del personaje en su juventud.

Tan bien le fue a este filme, que ya se está hablando de una secuela, que  probablemente aterrice en los cines de todo el mundo en el 2012. Una nueva oportunidad para saber como sigue la historia renovada por J.J. Abrams y para ver a Zachary Quinto una vez más en la piel de Spock.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños