miércoles, 25 de febrero de 2009

Heath Ledger, el Oscar más esperado

Heath Ledger The JokerLuego de conocerse la noticia de que el filme The Dark Knight había superado el billón de dólares en recaudación en todo el mundo, a esta producción solamente le quedaba un peldaño por escalar a la cima y convertirse en un objeto de culto, el Oscar al Mejor actor de reparto para el villano más impactante que se viera este último año en el cine: Heath Ledger, en la piel de The Joker.

Claro está que la sorpresiva muerte del actor, ocurrida el pasado año 2008, fue un baldazo de agua fría que alimentó aún más la ansiedad por saber si finalmente su nombre sería inscripto entre las grandes luminarias que alguna vez se quedaron con el Oscar y esto, como se esperaba, ocurrió finalmente en la 81º entrega de los Oscar.

Para hacerse acreedor al galardón, en su rubro, Heath Ledger debió medirse con Philip Seymour Hoffman (por Doubt), Josh Brolin (por Milk), Robert Downey Jr. (por Tropic Thunder) y Michael Shannon (por Revolutionary Road).

Cabe destacar que el gran aporte actoral de Heath Ledger fue clave para el éxito del filme dirigido por Christopher Nolan, que al pasar el billón de dólares de recaudación se ubicó en el prestigioso círculo exclusivo solamente alcanzado por películas de la talla de Titanic (el filme más taquillero de la historia), The Lord of the Rings: The Return of the King y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños