viernes, 16 de enero de 2009

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin.

Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on).

Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas y media, pero sin lograr nunca emular el éxito de aquella producción.

Cuando parecía que había tocado fondo y su carrera quedaba relegada a producciones de bajo presupuesto, logró levantar cabeza con filmes de la talla de Once Upon a Time in Mexico, dirigido por Robert Rodriguez y protagonizado por Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp. También logra un papel en Man on Fire, película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington.

Su verdadera resurrección vendría precisamente de la mano de Robert Rodriguez, quien le otorgó un importante voto de confianza al ofrecerle el papel de Marv, en el filme Sin City. El trabajo de Rourke fue recibido con elogios por el público y la crítica. El regreso a los primeros planos estaba en macha.

El pasado 11 de Enero, Mickey Rourke concretó el milagro al alzarse con el Globo de Oro al mejor actor dramático de cine, por su papel de Randy 'The Ram' Robinson en la película The Wrestler. En una difícil elección, se impuso ante intérpretes de la talla de Brad Pitt, Sean Penn, Frank Langella y Leonardo DiCaprio.

La película The wrestler cuenta la historia de un luchador de Wrestling que fuera famoso en los ochenta y que se encuentra ante la oportunidad de recuperar su gloria, veinte años después de su momento de mayor popularidad. La elección de Rourke para el papel principal es todo un símbolo ya que si hay alguien que supo tenerlo todo y luego tener que volver a empezar ese es él.

Luego de la resonante obtención del Globo de Oro, el nombre de Mickey Rourke es cada vez más fuerte para los Oscar.

Al parecer, la carrera de Rourke continuará con vigor en los próximos años. Un rumor que suena muy fuerte es su participación en Sin City 2, retornado al papel de Marv. Otro proyecto en el cual también podría estar presente es Iron Man 2, película que será protagonizada por Robert Downey Jr..

Como hemos visto, Mickey Rourke es un hombre que alcanzó el estrellato, para después caer, hasta que el destino le dio una nueva oportunidad, brindándole una verdadera luz de esperanza.

El luchador besó la lona pero se levantó, y promete seguir dando pelea.

2 comentarios:

X Miranda dijo...

jaja
O.o a mi no me gustaa
XDD
prefiero a tom sturridgee
aaaw... jaja

sin embargo, es bueno que no de la batalla por vencidaa, que busque su lugar, un lugar que seguramente merece

Un beso

Ely Cervantes

Anónimo dijo...

Hola, excelente sintesis, te invito a verla en mi sitio:

www.miratela.com.ar

Abrazo!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños