Ir al contenido principal

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin.

Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on).

Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas y media, pero sin lograr nunca emular el éxito de aquella producción.

Cuando parecía que había tocado fondo y su carrera quedaba relegada a producciones de bajo presupuesto, logró levantar cabeza con filmes de la talla de Once Upon a Time in Mexico, dirigido por Robert Rodriguez y protagonizado por Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp. También logra un papel en Man on Fire, película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington.

Su verdadera resurrección vendría precisamente de la mano de Robert Rodriguez, quien le otorgó un importante voto de confianza al ofrecerle el papel de Marv, en el filme Sin City. El trabajo de Rourke fue recibido con elogios por el público y la crítica. El regreso a los primeros planos estaba en macha.

El pasado 11 de Enero, Mickey Rourke concretó el milagro al alzarse con el Globo de Oro al mejor actor dramático de cine, por su papel de Randy 'The Ram' Robinson en la película The Wrestler. En una difícil elección, se impuso ante intérpretes de la talla de Brad Pitt, Sean Penn, Frank Langella y Leonardo DiCaprio.

La película The wrestler cuenta la historia de un luchador de Wrestling que fuera famoso en los ochenta y que se encuentra ante la oportunidad de recuperar su gloria, veinte años después de su momento de mayor popularidad. La elección de Rourke para el papel principal es todo un símbolo ya que si hay alguien que supo tenerlo todo y luego tener que volver a empezar ese es él.

Luego de la resonante obtención del Globo de Oro, el nombre de Mickey Rourke es cada vez más fuerte para los Oscar.

Al parecer, la carrera de Rourke continuará con vigor en los próximos años. Un rumor que suena muy fuerte es su participación en Sin City 2, retornado al papel de Marv. Otro proyecto en el cual también podría estar presente es Iron Man 2, película que será protagonizada por Robert Downey Jr..

Como hemos visto, Mickey Rourke es un hombre que alcanzó el estrellato, para después caer, hasta que el destino le dio una nueva oportunidad, brindándole una verdadera luz de esperanza.

El luchador besó la lona pero se levantó, y promete seguir dando pelea.

Comentarios

X Miranda dijo…
jaja
O.o a mi no me gustaa
XDD
prefiero a tom sturridgee
aaaw... jaja

sin embargo, es bueno que no de la batalla por vencidaa, que busque su lugar, un lugar que seguramente merece

Un beso

Ely Cervantes
Anónimo dijo…
Hola, excelente sintesis, te invito a verla en mi sitio:

www.miratela.com.ar

Abrazo!

Destacados del Blog

Los mejores temas de Serú Girán

Serú Girán es, sin discusión, una de las bandas más importantes del rock argentino. Se formó hacia fines de la década del setenta y reunió a cuatro verdaderos gigantes de la música nacional: Charly García (teclados y voz), David Lebón (guitarras y voz), Pedro Aznar (bajo y voz) y Oscar Moro (batería). En una nueva entrega del Top 7 del Blog de Más que Palabras , hacemos una recorrida por algunas de las mejores canciones de la banda que marcó a generaciones con su música, sus letras y su enorme sensibilidad artística. 1. Eiti Leda Es difícil encontrar en la historia del rock argentino una canción con tanta belleza. Eiti Leda combina un trabajo vocal impecable con una melodía que envuelve y emociona desde el primer acorde. El tema dura más de siete minutos y abre el disco Serú Girán (1978), la primera placa editada por el grupo. Cabe destacar que existe una versión anterior, interpretada por Sui Generis en vivo, cuando la canción se llamaba Nena y todavía no alcanzaba la ...

Los mejores compositores del Rock argentino

El rock argentino no solo dejó canciones inolvidables: dejó autores que marcaron generaciones, definieron estilos y escribieron parte de nuestra identidad cultural. En este Top del blog Más que Palabras rendimos homenaje a los grandes compositores del rock nacional , artistas que transformaron emociones, poesía y rebeldía en himnos eternos. Por la calidad de sus letras, su influencia y la vigencia de sus obras, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, el Indio Solari, Skay Beilinson, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Fito Páez se ganaron un lugar entre los nombres más importantes de la música argentina. 1. Charly García Hablar de rock argentino es, inevitablemente, hablar de Charly García . Genio absoluto, referente cultural y compositor irrepetible, dejó una huella imborrable tanto en sus bandas como en su carrera solista. Fue parte fundamental de Sui Generis , La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán , tres pilares de la historia del rock nacional. En su etapa solist...

Yul Brynner, un pelado de película

Un rostro eterno del cine clásico Hay rostros que el cine vuelve eternos. El de Yul Brynner es uno de ellos. Su cabeza calva, su mirada intensa y su presencia magnética lo convirtieron en un ícono imborrable de la edad dorada de Hollywood. Actor de cine, teatro y televisión, dejó una huella que atraviesa géneros, décadas y estilos. Nacido en Rusia el 11 de julio de 1920 , bajo el nombre de Yuli Borisovich Bryner , su camino artístico lo llevó primero al teatro estadounidense. Allí encontraría el papel que marcaría su carrera para siempre: El rey y yo ( The King and I ), obra con la que alcanzó un enorme reconocimiento. Su debut televisivo llegó temprano, en 1944 , en un programa hoy poco recordado llamado Mr. Jones and His Neighbors . A fines de los años ’40 y comienzos de los ’50, su presencia en la pantalla chica se volvió más frecuente. En 1949 filmó Port of New York , uno de sus primeros trabajos destacados en cine. El año que lo cambió todo: 1956 El gran salto llegó en 1956 ...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción que marcaron generaciones

Debo confesarlo: soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Tal vez tenga que ver con su magia , con esa capacidad irresistible de mostrarnos lo imposible y hacernos creer que todo puede pasar . La ciencia ficción condensa la imaginación de grandes creadores y nos sirve historias que siguen resonando mucho después de que termina la película. Aunque muchas veces el género se asocia a grandes efectos especiales o a tecnología de última generación , lo que realmente lo sostiene son los guiones sólidos . Porque cuando una historia no es creíble o no está bien contada , pierde fuerza. Y ahí es donde entran en juego las grandes frases del cine de ciencia ficción : diálogos memorables que nos marcaron y que forman parte de la historia del cine . Dicho esto, vamos con una selección de lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción . Frases inolvidables del cine de ciencia ficción “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras. ” Dr. Emmett B...

Los mejores temas de Sumo: Top 7 de canciones inolvidables

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , proponemos una recorrida personal por los mejores temas de Sumo , una de las bandas más influyentes y singulares del rock argentino. Sumo fue mucho más que un grupo: un cruce de culturas, sonidos y actitudes que dejó una marca imborrable. Entre sus integrantes estuvieron Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto “Superman” Troglio y, claro, el inolvidable Luca Prodan, una figura central del rock nacional. Este listado no busca ser definitivo. Es una selección subjetiva, atravesada por el tiempo, la memoria y la mirada del autor, a partir de canciones que marcaron una época y que todavía hoy siguen sonando con fuerza. 1. Mañana en el Abasto Uno de esos temas que definen a una banda y a un tiempo. Mañana en el Abasto es un retrato preciso de un lugar, de una época y de una forma de vivir Buenos Aires. Pura poesía urbana. En esta canción se percibe todo el talento narrativo...