jueves, 1 de enero de 2009

Heath Ledger cerca del Oscar por The Joker en The Dark Knight

Mucho se ha hablado de la estupenda labor de Heath Ledger, interpretando a The Joker en la película The Dark Knight.

La trágica noticia de su muerte, fue un inesperado baldazo de agua fría para todo el mundo del espectáculo. A partir de ese momento, la expectativa por verlo enfrentar a Batman se hizo inmensa.

Luego del estreno del filme, la crítica lo aclamó y el público le dio el reconocimiento como uno de los grandes villanos del cine.

Warner Bros. Pictures tomó nota de este suceso y ya ha comenzado la acción seducción sobre quienes tienen decisión en las nominaciones al Oscar, proponiendo la labor de Heath Ledger para las nominaciones a mejor actor de reparto que se conocerán en Enero. Uno de estas acciones tiene que ver con el afiche que muestra al recordado actor, interpretando a The Joker, mientras se quita una máscara. En el poster también se puede leer una crítica de Time, que destaca la tarea de Heath Ledger . Más abajo, se puede ver la sugerencia "For your consideration best supporting actor Heath Ledger" (para vuestra consideración mejor actor de reparto Heath Ledger)

Por lo pronto, lo seguro es que el actor nacido en Australia y fallecido el pasado año 2008, ya se encuentra entre los nominados al Globo de Oro, premio que para muchos representa la antesala del Oscar.

No tendrá fácil este premio, ya que en su categoría deberá medirse con actores de peso, tales como Tom Cruise (por Tropic Thunder), Robert Downey Jr. (por Tropic Thunder), Ralph Fiennes (por The Duchess) y Philip Seymour Hoffman (por Doubt).

Cabe recordar que esta podría ser la segunda nominación a los premios Oscar para Heath Ledger, ya que por su labor interpretando a Ennis Del Mar, le valió una nominación de la academia como mejor actor protagónico. Curiosamente, en aquella oportunidad, el galardón quedó en manos de quien hoy forma parte de las nominaciones para los Globo de Oro en la misma terna que Heath Ledger. Estamos hablando de Philip Seymour Hoffman, quien se alzara con la preciada estatuilla por su impecable actuación en Capote.

La decisión está en manos del jurado, sin embargo el rumor es muy fuerte y todo indica que, el actor que brillara en El Secreto de la Montaña (Brokeback Mountain), tendrá su lugar entre las nominaciones a los Premios Oscar.

Tal como reza el afiche, señores del jurado, la actuación de Heath Ledger está para vuestra consideración.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños