jueves, 5 de junio de 2008

Get Smart, la nueva película del Superagente 86

Dom Adams está tan identificado con Maxwell Smart, que es difícil imaginar a otra persona en la piel de este personaje.

Lo mismo puede decirse de ese eterno símbolo femenino de los ’60 “la 99”, encarnada por Barbara Feldon.

Sin embargo, en el mundo del cine es difícil resistirse a los remake, especialmente de aquellas series que se convirtieron en clásicos, como también ocurrió con Misión Imposible, Los Dukes de Hazzard, SWAT, Los Vengadores Los Angeles de Charlie y Perdidos en el Espacio, entre tantas otras.

Esta nueva versión de Get Smart, cuenta con la actuación de Steve Carell en el papel de Maxwell Smart. Difícil misión para el hombre que anteriormente protagonizara películas como Evan Almighty y Virgen a los 40.

El primer escollo que deberá superar Carell, es lograr que el público pueda identificarlo con Maxwell Smart, al verlo en la pantalla.

Ese mismo Maxwell Smart que se mimetizó de tal manera con Dom Adams, que es casi imposible distinguir hasta donde llegaba el actor y donde empezaba el personaje. Si bien Adams trabajó en otras producciones, nunca logró alcanzar el brillo de aquella serie, creada en la década del sesenta e inmortalizada en cada una de las repeticiones, que hasta hoy en día nos siguen fascinando con ese humor único y tal vez irrepetible.

A la actriz Anne Hathaway le toca el rol protagónico femenino, y el tiempo dirá si su interpretación de la Agente 99 es comparable con la de Barbara Feldon, quien con su ingenuidad y belleza, se ganó la simpatía de todo el público en los sesenta.

El elenco cuenta también con con Dwayne Johnson (Agente 23), Alan Arkin (El Jefe), Terence Stamp (Siegfried), Ken Davitian (Shtarker) y David Koechner (Larabee). La dirección estuvo a cargo de Peter Segal (50 First Dates y The Longest Yard).

Como curiosidad se destaca la participación de Bill Murray, como el Agente 13, uno de los personajes más famosos de la serie. También habrá un cameo para Bernie Kopell, el Siegfried original.

Para quienes recuerdan con especial nostalgia la voz original en castellano de Maxwell Smart, un guiño de la Warner Bros ha permitido que Jorge Arvizu volviera a realizar el doblaje, como lo hiciera en la serie original. Un dato que no es menor para todos los fanáticos.

La serie Get Smart (El Superagente 86, para latinoamérica) fue creada por Mel Brooks y Buck Henry y comenzó sus emisiones en 1965, terminando en 1970. Posteriormente se rodaron dos películas: The Nude Bomb (1980) y Get Smart, Again! (1989).

En 1995 se lanzó una nueva versión de la serie, que contó con la presencia de Dom Adams, como un Maxwell Smart que finalmente llegó a Jefe de control. También participó Barbara Feldon. La serie no tuvo éxito y duró apenas siete emisiones.

El 25 de Septiembre de 2005, en Beverly Hill (California) falleció Don Adams, víctima de una infección pulmonar. Ese día la televisión estuvo de luto, para despedir a uno de los hombres que mejor la representó a lo largo de su historia.

La nueva versión 2008 de Get Smart, se estará estrenando el 20 de Junio en Estados Unidos, Brasil y Venezuela. El 26 de ese mes estará llegando a las salas Argentina y un día después a México y Uruguay.

Sitio oficial de la película Get Smart: http://getsmartmovie.warnerbros.com/

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños