lunes, 16 de junio de 2008

Flavors of Entanglement lo nuevo de Alanis Morissette

Alanis MorissetteAlanis Morissette es una chica que demostró todo su talento desde niña, grabando su primer álbum en 1991.

Sin embargo, sería su tercer LP el que marcaría su debut en las grandes ligas. Este disco se llamó Jagged little pill, y en esa pequeña píldora ácida mezcló lo mejor del rock y del pop, posicionando ese trabajo discográfico como uno de los mejores de la década.

Ese espectacular disco, lanzado el 13 de junio de 1995, contenía joyas de la talla de Hand in my pocket, You learn, Head over feet, Ironic y la potencia de You oughta know. El éxito fue arrasador, vendiendo millones de copias en todo el planeta.

En 1998 aparece Supposed Former Infatuation Junkie, donde se destacan Thank U y So pure.

El año siguiente quedaría plasmado todo su talenteo en vivo, con el disco Unplugged, grabado en un concierto de MTV. En este trabajo se destacan varios de sus éxitos y la belleza vocal de Alanis, en That I would be good. Como frutilla del postre, la cantante se luce con una increíble versión del tema King of pain de The Police, en el cual, en un momento hace una pequeña variación en la letra, para autoplocamarse “Queen of pain” (la reina del dolor).

Alanis MorissetteEn el 2002 llega Under Rug Swept, donde lucen Hands clean y Precious illusions. Dos años después edita So-Called Chaos, con los cortes Everything, Out is through y Eight easy steps.

En el décimo aniversario del disco más importante de su carrera, se edita Jagged Little Pill Acoustic, con nuevas tomas acústicas de las canciones que conformaron aquel trabajo. Ese mismo año se edita un compilado de grandes éxitos, que además incluye algunos novedades. Este disco se llamó The Collection.

Llegado el 2008, cuatro años después de su último disco de estudio, Alanis Morissette nos trae su nuevo trabajo, llamado Flavors of Entanglement.

Las ediciones de lujo del CD se lanzaron el 3 de junio con un packaging especial. Contienen 11 temas (también disponibles en la versión estándar) y 5 Bonus Track. La lista de temas es la siguiente:

1. Citizen Of The Planet
2. Underneath
3. Straitjacket
4. Versions Of Violence
5. Not As We
6. In Praise Of The Vulnerable Man
7. Moratorium
8. Torch
9. Giggling Again For No Reason
10. Tapes
11. Incomplete
12. Orchid (Bonus Track)
13. The Guy Who Leaves (Bonus Track)
14. Madness (Bonus Track)
15. Limbo No More (Bonus Track)
16. On The Tequila (Bonus Track)

El disco se editó bajo el sello Maverick Records y fue producido por Guy Sigsworth (trabajó con Madonna y Björk) y Mike Elizondo (trabajó con Eminem). En el disco se nota la búsqueda de nuevos sonidos, entre instrumentos de cuerdas, percusión, ritmos orientales, folk, rock y pop.

Actualmente Alanis se encuentra en una gira europea, que la está llevando por Inglaterra, Italia, España, Austria, Alemania, Francia, Hungría y Bélgica, entre otros países.

Sitio oficial de Alanis Morissette: http://www.alanis.com/

El video oficial de Underneath

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta alanis y su nuevo disco es muuuy buenoooo.. les recomiendo a los que quieran oirlo alanis morrisette musica gratis no se van a arrepentir... si les gusta alanis les va a gustar su nuevo album..
saludos..
me encanto el blog


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños