sábado, 21 de junio de 2008

El record del Download Day de Firefox 3

Certificado Download Day de Firefox 3
Como ya habíamos anunciado, el Donwload Day tuvo fecha el 17 de junio pasado, jornada en la cual Firefox intentaría meterse en el Libro Guiness de los records.

Con más de 8 millones de descargas en 24 horas, Firefox 3 logró alcanzar el record que buscaba, convirtiéndose en el centro de atracción más importante de la web en ese período.

La marcha del navegador no se detiene y en las últimas horas está cerca de llegar a las 15 millones de descargas, desde que se puso a disposición de todo el mundo la versión definitiva.

Estados Unidos está encabezando la lista de descargas, superando las 4 millones de bajadas al día de hoy. Por su parte, México está cerca de las 150.000, Argentina supera las 116.000 , mientras que España y Francia ya están por arriba de las 480.00 descargas. Un país que se destaca en este ítem es Alemania, con más de 1.1 millón de descargas.

Si bien la descarga en ese famoso día no fue todo lo rápida que se podría desear, y luego de sortear algunas faltas de disponibilidad del servicio por la afluencia de usuarios, el programa ya está entre todos nosotros.

Dentro de los puntos positivos, cabe destacar que es más liviano y agrega varias funcionalidades interesantes.

Es posible que algunos de los plugins que teníamos instalados no funcionen correctamente con esta nueva versión. Firefox nos alertará de esto al ingresar, e intentará buscar las actualizaciones, si están disponibles. De lo contrario tendremos que buscar alguna alternativa a estos add-on, o esperar a que estén listas las actualizaciones.

El tiempo dirá si este record puede marcar un punto de inflexión en la lucha por ganar terreno en el mundo de los navegadores de internet, que por ahora domina su competidor, Internet Explorer, incluído en los sistemas operativos Windows.

Enlace del sitio de Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños