viernes, 30 de mayo de 2008

Con Blu-Ray para mí. La tecnología de láser azul es una realidad para las computadoras portátiles

Laptop y Blu-ray Desde hace un tiempo, se empezaron a popularizar en el mercado, las computadoras portátiles de gama alta, que cuentan con unidad lectora de Blu-ray y regrabadora de DVD doble capa.

Después de varios años de reinado del CD y el DVD, pasando por unidades combo, que presentaban la funcionalidad de grabación de CD y lectura de DVD, finalmente el Blu-ray empieza a dar sus primero pasos en computadoras portátiles en América, presentándose como una interesante opción, cada vez más tentadoras para quienes disfrutan de las novedades tecnológicas.

Si bien estos equipos aún pueden presentar un precio elevado para el público general, que sólo puede acceder a su primera laptop ahorrando centavo tras centavo, como toda tecnología, con el paso del tiempo tiempo, los precios se irán acercando a las necesidades del usuario, reduciendo su valor.

En este sentido, debemos recordar lo sucedido con el DVD y el CD, en el mundo de la computación. Imagen que representa perfectamente lo que ocurrirá con las nuevas tecnologías, que se van reemplazando unas a otras.

Para quienes desconocen las características del Blu-ray, vale la pena recordar la capacidad de video en alta definición que puede mostrar esta nueva tecnología y los nada despreciables 25 GB por capa, comparados con los 4,7 GB que brinda el DVD actual, en cada una de sus capas.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños