martes, 8 de abril de 2008

Lo que viene, el nuevo disco de Keane

Tom Chaplin tiene esa voz que enamora con tan sólo unas palabras. Tim Rice-Oxley y Richard Hughes hacen el resto.

Keane es una de los grupos de mayor crecimiento en los últimos años. Con temas que suenan una y otra vez en la radio, pero que no dejan de gustar.

El grupo tiene un estilo marcado, que les ha dado muy buen resultado. Quizás sea esa particular combinación piano bateríavoz, lo que los hace especiales. Sin dudas calidad de sus canciones los han llevado bien arriba en la preferencia del público de todo el mundo.

Sus primeras grabaciones se remontan a algunos simples grabados a finales de la década del noventa. Pero el momento de mayor repercusión se produciría a partir de la publicación de Hopes and Fears, en el año 2004. Este trabajo cuenta con temas inolvidables como Somewhere Only We Know, Bend and Break, Everybody's Changing, This Is the Last Time y Bedshaped, tan sólo por citar algunos. La fama comenzaba a golpear sus puertas.

Su siguiente trabajo en estudio aparece en el 2006, y se titula Under the Iron Sea . La repercusión comienza de la mano de hit Is It Any Wonder?. El álbum contiene temas como: Atlantic, Nothing In My Way, Crystal Ball y la hermosa balada Hamburg Song.

Keane ya está trabajando en el nuevo material de estudio que sucederá a Under the Iron Sea. La placa estaría saliendo en este año. Mucho se ha hablado de este trabajo, aunque los detalles se guardan con especial cuidado. ¿Se incluirán guitarras? ¿Será más electrónico que los demás? son algunas de las preguntas que están dando vueltas por la web.

Mientras los rumores dan vuelta por el ciberespacio, el grupo se encuentra trabajando en Europa junto con el productor Jon Brion en su nuevo trabajo, que seguramente dará que hablar por su calidad musical.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños