viernes, 4 de abril de 2008

Las mil caras de Hugo Weaving

Nació en Nigeria hace 48 años, se probó la piel de los personajes más disímiles, saltando a la fama en la pantalla grande como un actor reconocido por su versatilidad.

Fueron varios los papeles que tuvo que interpretar desde principios de las décadas del ’80 y del ’90, hasta que llegara el suceso de Matrix hacia fines de los noventa. Precisamente es esa película, que se transformó en una pieza clave de la ciencia ficción de todos los tiempos, lo vio en la piel de un personaje frío y atemorizador. El Agente Smith es un verdadero exponente de villano moderno, con todo lo que eso representa. Es un ser (o un programa) que no se rinde ante la adversidad y que hace lo imposible por cumplir su misión, incluso multiplicándose infinitamente. También encarnó a este antihéroe completando la trilogía en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

En 2001 comienza otra trilogía, introduciéndose al mundo de J. R. R. Tolkien en The Lord of the Rings:The Fellowship of the Ring. En esta oportunidad su personaje es Elrond. Luego participaría en The Lord of the Rings: The Two Towers y The Lord of the Rings: The Return of the King.

En el 2005 le llegaría quizás su rol más controvertido: “V”. En la película V for Vendetta y acompañado por la bella, pero en este caso rapada Natalie Portman.

En este filme encarna a un revolucionario, que en un futuro cercano y ficticio se enfrenta a un sistema totalitario, utilizando una máscara y métodos un tanto particulares.

En 2007 puso su voz para el famoso personaje de la película Transformers: Megatrón.

Hugo Weaving ya se ha embarcado en un nuevo proyecto. Será el Detective Aberline en la nueva película sobre el Hombre Lobo (The Wolf Man), que se espera para 2009. En este filme estará acompañado por Anthony Hopkins (como Sir John Talbot) y Benicio Del Toro (como Lawrence Talbot).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños