miércoles, 23 de abril de 2008

Christian Bale, actor todo terreno

Christian Bale es, sin dudas, uno de los actores del momento. Para reafirmar esta condición, el inminente lanzamiento de The Dark Knight (el 17 de Julio en Argentina), lo vuelve a poner en primera plana, nuevamente con el traje de Batman. En esta nueva aventura, deberá enfrentar al Guasón, The Joker, interpretado por el desaparecido Heath Ledger.

Desde muy pequeño comenzó a actuar en teatro y TV, hasta que le llegara una gran oportunidad en el cine. La película sería Empire of the Sun (El Imperio del Sol), basada en una novela de J.G. Ballard y dirigida por el genial Steven Spielberg.

Su carrera seguiría en cine y algunas participaciones en televisión, hasta que en el año 2000 se estrena una de las películas más relevantes de su filmografía: American Psycho (Psicopata Americano). En este filme, Bale interpreta a Patrick Bateman, un personaje sumamente complejo, papel que le valió un gran reconocimiento.

Luego haría diversas producciones como Reign of Fire (Reino de Fuego), Equilibrium y The Machinist (El Maquinista), entre otras.

En el año 2005 sale a la luz Batman Begins (Batman Inicia). De la mano de Christopher Nolan, Christian Bale se pone por primera vez bajo la piel de Bruce Wayne y se prueba el traje del atormentado héroe.

Christian no para de trabajar y últimamente se lo ha visto en películas como The Prestige (con Hugh Jackman, Scarlett Johansson y David Bowie) y 3:10 to Yuma (con Russell Crowe).

Para quienes disfrutan de las películas de Gangsters, podrán ver el año que viene a Christian Bale en el papel del Agente Melvin Purvis. La película se llamará Public Enemies (Enemigos Públicos) y contará con la actuación de Johnny Depp, en el rol de John Dillinger.

También para 2009, se espera la cuarta parte de Terminator. Christian Bale fue convocado para encarnar, nada menos que a John Connor.

2 comentarios:

Nervioso dijo...

Crees probable que hasta hoy haya visto el mail que me enviaste?...me averguenzo un poco, por supuesto que te pondre en mi Blogroll, veo que has ampliado contenidos, ahora tambien hablas de Ubuntu, eso esta bien cuidate,exitos.

Anónimo dijo...

Encontré un buen articulo sobre Christian Bale la verdad esta bastante interesante, si les interesa leerlo pueden entrar a http://www.revistaopen.com.mx/


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños