miércoles, 26 de marzo de 2008

Miguel Abuelo, a 20 años del adiós

Muchos lo recuerdan como un personaje. Sin dudas fue una estrella que le dio un brillo diferente a la escena del Rock Nacional.

Parece mentira, pero ya se cumplen 20 años de la desaparición de Miguel Abuelo. Ya no está presente, pero nos queda su música y su enorme legado artístico.

La primera formación de su mítico grupo Los abuelos de la nada, se remonta a finales de la década del sesenta. En la siguiente década la banda toma diferentes rumbos y Miguel Abuelo decide irse un tiempo a España.

Varios años después, regresa al país para retomar su proyecto con Los Abuelos de la Nada. La naciente década del ochenta, impulsada por un ferviente impulso al Rock Nacional, encuentra a la banda en su momento de despegue.

En 1981 publican un par de simples y en el ’82 lanzan un disco, que lleva el mismo título que la banda. Con éxitos tales como No te enamores nunca de aquel marinero bengalí y Sin gamulán.

El año siguiente serían suceso temas como Así es el calor, Chalaman y Mil horas. El disco llevabaría el nombre Vasos y Besos.

En 1984 dan un nuevo golpe con el disco Himno de mi corazón. El tema que le da título a la placa y Lunes por la madrugada son las perlas más destacadas. 1985 sería el año de un disco en vivo en el Teatro Opera. En 1986, ya con otra formación en la banda, se edita el trabajo titulado Cosas mías.

1988 arranca con muchos problemas de salud para Miguel, quien sufre un importante deterioro causado por el virus del SIDA. El 26 de Marzo de 1988 se despide definitivamente de este mundo una de las más grandes luminarias de nuestro Rock

Por los Abuelos de la Nada pasaron músicos de la talla de Norberto Pappo Napolitano, Andrés Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron los abuelos de la nada. Fue una lastima que se fuera Miguel.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños